Se llevó a cabo la Asamblea de Bienvenida de Ingeniería en Sistemas Computacionales, acto precedido por la actual sociedad de alumnos de la carrera (SASTI) en el que se dio a conocer la agenda de eventos del semestre y algunos avisos por parte de directivos y grupos estudiantiles.

Se contó con la presencia de Edgardo Pérez, Director de la división de Ingeniería y Arquitectura, y el doctor Salvador Coutiño, Director general del campus, quienes ofrecieron unas palabras de bienvenida a los alumnos de la carrera al presente período escolar Agosto – Diciembre 2016. De igual forma, Rocío Aldeco, Directora de la Escuela de Tecnologías de la Información y Electrónica, informó acerca de la continuación de la concentración en Ciencia de Datos y la alianza que se consiguió con General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ) para enriquecer el contenido de dicha concentración.

Posteriormente, Ricardo Cortés, Director de la carrera de Sistemas Computacionales,  ofreció un pequeño discurso a todos los alumnos de la carrera, motivándolos a dar lo mejor de sí mismos y a involucrarse en actividades internacionales y de emprendimiento durante su estancia en el campus.

Finalmente, se cedió la palabra a los diferentes presidentes de los grupos estudiantiles: SASTI, Ccube y ACM; quienes anunciaron los diferentes eventos que se tienen planeados para este semestre e invitaron a los alumnos de la carrera para que sean partícipes de estas actividades, entre las que se encuentran una conferencia de LCE (Liga Colegial de Esports), un evento de Bubble Soccer, una visita a General Electric, entre otros. Como cierre de la asamblea se otorgaron reconocimientos y un pequeño presente a los alumnos con los diez mejores promedios y a los alumnos que se gradúan en este semestre.

Es importante recordar que eventos como este fomentan la sana convivencia entre profesores y alumnos de diferentes semestres de la carrera, generando vínculos de apoyo que son de gran utilidad durante el proceso de formación profesional de los estudiantes.

Karina Reyes (ISC)

06/09/2016