En la ronda eliminatoria de los mil 500 metros libres en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Ricardo Vargas, alumno de Prepa Tec en Cuernavaca, impuso este viernes un nuevo récord mexicano.

Con un tiempo de 15:11.53 en los mil 500 metros libres en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Ricardo Vargas, alumno de Prepa Tec en Cuernavaca, impuso este viernes un nuevo récord mexicano. Vargas finalizó tercero, atrás del salvadoreño Marcelo Acosta y del ruso Ilia Drushinin. Con este resultado, el alumno quedó ubicado en el sitio 25.

Ricardo obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos, así como el tercer lugar y medalla de bronce en la quinta fecha del circuito ‘Arena Pro Swim Series’ en Charlotte, Estados Unidos del 12 al 15 de mayo de 2016, al imponer un récord absoluto para nuestro país en la final de los mil 500 metros libres, al obtener un tiempo de 15:14.18 minutos.

Hace unos días, el alumno de sexto semestre de Prepa Tec en Cuernavaca, aseguró que lograr esta clasificación es un sueño cumplido, una meta gigante que había soñado desde que tenía 12 años que comenzó a practicar el deporte de alto rendimiento junto a su entrenadora Clementina Sitges.

“Ser nadador me ha dado disciplina, me ha enseñado una forma diferente de ver las cosas y poder reconocer aquellas por las que vale luchar, además de que me ha impactado en la forma que me desempeño en mi vida”, comparte Ricardo.

Desde que inicié mis estudios –afirma- la Prepa Tec siempre me ha apoyado para cumplir mi sueño de ser nadador olímpico, ya que me han dado la confianza necesaria para poder entregarme a mi deporte y seguir adelante con mi educación de calidad.

“Estoy muy feliz y consciente que debo seguir trabajando y tener los pies en la tierra, me falta mucho camino por recorrer para ser el mejor”, compartió el alumno.

17/08/2016