Más networking, más innovación y mucha más disrupción es lo que tendrá la nueva edición de INCmty, que se celebra del 17 al 19 de noviembre. Con casi 430 actividades organizadas en colaboración con alrededor de 200 organizaciones, se espera la llegada de más de 10 mil asistentes que tendrán la oportunidad de crear, lanzar y fondear iniciativas de alto impacto así como de ver al icono del emprendimiento a nivel mundial: Richard Branson, fundador de Virgin Group quien cerrará el encuentro.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

Este 24 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de INCmty 2016, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, donde se anunció que se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 17 al 19 de noviembre. Este encuentro es una de las principales iniciativas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, que tiene como objetivo apoyar al emprendedor, favorecer su interacción con el ecosistema y su vinculación con empresas nacionales e internacionales.

Rogelio de los Santos, emprendedor incansable y presidente de INCmty, señaló que éste, además de un festival, es una plataforma “emprendecéntrica” que acompaña al emprendedor a lo largo del año con actividades itinerantes, contenido relevante y eventos de networking en los que participan la iniciativa privada, diversas universidades, instancias de gobierno y la sociedad en general, para impulsar a las y los emprendedores a llevar a buen puerto sus negocios.

Por su parte Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor, enfatizó la importancia de seguir estrechando el vínculo productivo con el ecosistema y destacó que INCmty es claro ejemplo de ello.

En el marco de este encuentro, un el panel de expertos conformado por Ricardo Hass, líder del Comité de Entretenimiento; Eloísa Ortiz, del comité de Mujeres Emprendedoras; Humberto Garza, responsable del Comité de Mercadotecnia y Sonia Tijerina, líder del Comité de Tecnologías Emergentes, hablaron de algunos de los ejes temáticos que contempla el programa y compartieron puntos relevantes sobre sus temáticas.

El toque de humor corrió a cargo del Standup Comedy de Karla Concha “Wasabichi”, quien con el estilo divertido y ácido que caracteriza al género, compartió la aventuras por las que deben pasar quienes desean emprender con éxito en un país como México. Le siguió Pablo Salazar Rojo, de NxtpLabs quien hizo lo mismo desde su vivencia como inversionista.

En su cuarta edición, INCmty contará con la participación del reconocido empresario inglés Richard Branson, fundador de la firma Virgin Group, quien cerrará el festival.

El programa de este año también incluye la participación de conferencistas de talla mundial, expertos en temas de emprendimiento, innovación, tecnología, mercadotecnia, responsabilidad social y comunicación, entre lo que destacan:

Jeremy Gutsche

El hombre oráculo y CEO del importante sitio web de tendencias Trend Hunter.

Sam Altman

Fundador de

Y Combinator, la aceleradora que desde el 2005 ha fondeado más de 1,000 startups, entre ellas Airbnb, Dropbox, Reddit y Exchange.

Justin Lafazan

Referente de la Generación Millenials, Fundador de Next Gen Summit y autor de What Wakes you Up.

Adar Villa

Creador de Mecatroniks, que lleva la mecatrónica a los niños y a las aulas.

Ahmad Ashkar

Fundador de Hult Prize, el prestigiado programa de aceleración para emprendedores sociales.

Alicia Chong Cofundadora de Bloomer Technologies y creadora de MenTe. Cameron Uganec Fundador de la global Hootsuite.

Eduardo Suárez Director de Comunicación y Alianzas de Fondeadora.

Héctor Ruiz Experto en nanotecnología aplicada. Jennifer Marquad Cofundadora de la exitosa plataforma Kichink. Jill Salzman

Fundadora de la vigorosa comunidad

The Fouding Moms

Juan de Lascurain Artista y diseñador, fundador de

Dream Big.

Kevin Daum Consultor de negocios, coach & referente sobre Marketing Audiovisual. Larry Benet Referente mundial en mercadotecnia relacional. Mario Valle

Inversionista, experto en innovación tecnológica.

Mónica Peraza Directora de la plataforma de ecommerce Alegreea.
Ramiro Fidalgo

Piloto y emprendedor, fundador de APEX Simulación y Tecnología.

Ricardo Weder

CEO de Cabify Latinoamérica.

Rob Ryan

Creador de la plataforma GrowthHax, que conecta e impulsa a emprendedores.

Rodolfo Rubio Consultor de branding y comunicación

Rosalind Hudnell Vicepresidenta de Recursos Humanos de Intel y Presidenta de la Fundación Intel.

Silvina Moschini Fundadora de las reconocidas plataformas Yandiki y de TransparentBusiness.

Tim Draper

Fundador de

Draper Fisher Jurvetson y Draper Network

Troy Malone Vicepresidente de Operaciones Internacionales para Weebly.

Para registrarte en INCmty o mantenerte actualizado sobre las actividades que continúen incorporándose al festival, visita www.incmty.com.

26/08/2016