María Velázquez y Daniela Garza son estudiantes de noveno semestre en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro de la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación, y de onceavo semestre de la Universidad Anáhuac en las Licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño industrial, respectivamente. Ambas jóvenes han desarrollado un proyecto llamado Matraca Shop que es una página web donde alumnos de cualquier universidad o institución pueden vender sus proyectos escolares que ya han sido calificados y que desean recuperar sus gastos de inversión así como encontrar gente que pueda darles un buen uso.

“Matraca shop fomenta el talento que apenas va a ser conocido, es decir, los estudiantes, puros estudiantes y es para eso: para apoyar el talento local, a los estudiantes, recuperar su inversión, igual y darse a conocer un poco” comparte Daniela.

Ambas reconocen el trabajo que hacen los alumnos al verlos y consideran este proyecto como una excelente manera para sacarle más provecho al talento mexicano, esfuerzo, tiempo y dinero invertidos. Por el momento la página web se encuentra en modo teaser debido a que primero deben recabar variedad de productos los cuales pasarán a través de unos filtros para comprobar su funcionalidad, que esté en buenas condiciones y sea atractivo para los compradores.

La idea es que al lanzamiento ya haya varios productos, que la gente no se meta y que esté vacío. Ahorita es darle como muchísima difusión para que los estudiantes empiecen a meter sus productos para que, en cuanto se abra, ya tenga mucha variedad” menciona Daniela.

María y Daniela estarán presentes del 7 al 11 de septiembre en el Design Week promocionando su proyecto para que se conozca más entre la comunidad estudiantil. Su página oficial es matracashop.com para conocer más de ellas y difundir su proyecto, se encuentran como Matraca Shop en las redes sociales de Facebook, Instagram y Pinterest.

Hannia Ahumada (LAD)

30/08/2016