El sábado 27 de agosto se tiene una oportunidad única para ser parte de esta iniciativa con la que los egresados del Tecnológico de Monterrey contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas en condiciones vulnerables. Se trata de 40 proyectos sociales y comunitarios en México y en el extranjero a los que se puede dedicar un poco del tiempo, las habilidades y competencias que todos tenemos, y celebrar así el valor del Sentido Humano.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

El Tecnológico de Monterrey invita a toda la Comunidad Tec a participar en el Día Mundial EXATEC, un día de servicio a la comunidad que refleja la labor de los egresados de la Institución, a través de proyectos de transformación social que han generado durante el año, o específicamente para este día.

En su cuarta edición, el Día Mundial EXATEC se celebra el próximo sábado 27 de agosto en diversas ciudades de México y el extranjero.

Esta iniciativa, coordinada por la Vicepresidencia Asociada de Relaciones con Egresados, apoya la visión del Tecnológico de Monterrey que promueve la generación de líderes con sentido humano, con una convicción de servicio y transformación social. Como cada año, el evento cuenta con el apoyo de las oficinas de Relaciones con Egresados a nivel nacional.

“El ser parte de esta iniciativa es una forma de generar crecimiento y bienestar en nuestras comunidades, y la suma de todos estos esfuerzos y compromisos a través de los proyectos dan como resultado transformar a México; refleja también la pasión -desde nuestras posibilidades-, de beneficiar a otros en condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó Arturo Torres, Vicepresidente Asociado de Relaciones con Egresados.

Más de 40 proyectos en México y otros países

La edición 2016 registró más de 40 proyectos en los que participan Asociaciones y Clubes EXATEC, además de iniciativas individuales de egresados.

En México, la invitación se activa para 33 proyectos en: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

También hay 10 proyectos en el extranjero. En Canadá hay actividades en Ontario y Quebec; y en Estados Unidos, en California, Florida, Massachusetts, Nueva York, y Texas. Además hay proyectos en Australia, España y Paraguay.

Las causas que se apoyarán tienen que ver con: Desigualdad social (primordialmente donativos de ropa, calzado y alimentos); Apoyo a niños y jóvenes (se ofrecerán asesorías especializadas y pláticas, donativos de útiles

escolares, apoyo en el trabajo de la reconstrucción de escuelas, entre otros); y Medio ambiente (reforestación y limpieza de áreas públicas).

Aunque la iniciativa cuenta ya con una amplia cobertura, el objetivo es extender aún más la presencia de la red de egresados distribuida a nivel internacional, para que se sumen a sus comunidades y se alcance a un mayor número de beneficiados.

Más que un día de apoyo

La edición 2016 del Día Mundial EXATEC presenta opciones para participar no solo un día sino de manera permanente en algunos proyectos. Por ejemplo, Prepa Net, la preparatoria social en línea del Tecnológico de Monterrey, programa al que es posible unirse como tutor, y así apoyar a personas con recursos económicos limitados que no pueden completar sus estudios en un esquema de educación tradicional.

Emilio Álvarez, Director de Vinculación con Asociaciones y Clubes EXATEC, reiteró la invitación a vivir y apoyar esta iniciativa para ir buscando el crecimiento de la red de voluntarios.

“En este día, la Comunidad EXATEC tiene la oportunidad de ser ejemplo de la vivencia de los principios que aprendió de su alma máter, y retribuirle a la sociedad. Es importante que haya cada vez más personas solidarias con las quienes necesitan algún tipo de apoyo con el que el resultado, sea que tengan una mejor calidad de vida. Con esta iniciativa, podemos trabajar unidos EXATEC y otros miembros de la Comunidad Tec”, afirmó.

Para participar en el Día Mundial EXATEC y obtener mayor información sobre cómo ser parte de uno de los más de 40 proyectos, se puede visitar: http://bit.ly/diaMundialEXATEC2016

24/08/2016