El Tecnológico de Monterrey siempre se ha interesado en el desarrollo integral de sus alumnos y Prepa Tec no es la excepción, además de todas las materias académicas, los alumnos participan en proyectos de impacto soacial. Los jóvenes, dentro de la materia de Liderazgo para el desarrollo social, adquieren técnicas de aprendizaje y servicio e implementan su trabajo colaborativo con la finalidad de convertirse en agentes de cambio juveniles.

María Ruíz Velasco, Coordinadora del programa de Formación Social, nos comparte “Al principio, los alumnos conocen la institución, desarrollan su consciencia social y generan proyectos o se integran a los proyectos que ya existen en la institución participando activamente dentro de ella (…) los alumnos aprenden mucho, incluso hay algunos que al final quieren seguir haciendo servicio.”

Prepa Tec, trabaja con 28 organizaciones de la sociedad civil y 2 gubernamentales, con algunas lleva trabajando más de 15 años, entre ellas se encuentran: Niños y niñas de México, Hogares Providencia, Casa de Jesús, Vida Activa, Mariana Sala, entre muchas otras.

Después de hacer servicio social se aprecian resultados muy favorables, entre los que destacan que los alumnos aprenden a valorar todo lo que tienen, se dan cuenta de todo lo que otros niños han padecido y lo que ellos tienen; aprenden compartir,  a ser más responsables y lo más importante: Terminan muy satisfechos por haber ayudado a mejorar las condiciones de vida de  las personas con las que trabajaron a lo largo del proyecto.

17/08/2016