La Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la ANUIES y la Universidad de Texas en Dallas recibieron a cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey en el Programa de Investigación UT Dallas-México con el que se busca incentivar la participación de escolares mexicanos en la ciencia bajo la guía de investigadores estadounidenses.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*

Kevin García Oviedo, Miguel Andrés Lara Castor, Óscar Alejandro Martínez Mancilla y Victor Manuel Matías Barrios, alumnos del Tecnológico de Monterrey, fueron elegidos para participar en el Programa de Investigación UT Dallas-México que se llevó a cabo en la Universidad de Texas en Dallas.

La convocatoria que fue lanzada a nivel nacional por la Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas, tiene como fin mejorar la colaboración entre las comunidades de investigación de México y Estados Unidos.

Creado en sociedad con la iniciativa 100,000 Strong in the Americas y el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), los alumnos de profesional de universidades mexicanas se integran al ambiente de investigación en el campus texano trabajando en campos como la nanotecnología, informática, robótica y medicina.

Kevin García Oviedo, quien cursa el noveno semestre de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México participó en el proyecto “Secuenciación de ADN a través de nanoporos: una visión de la nanociencia”.

Actualmente en el octavo semestre de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) en el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, Miguel Andrés Lara Castor, se involucró en el proyecto informático “Asesor de regalo de cumpleaños”.

Mientras, que Óscar Alejandro Martínez Mancilla, alumno de noveno semestre de IMT en el Tec de Monterrey en Guadalajara colaboró en el proyecto “Prótesis robótica para pierna de segunda generación” y Víctor Manuel Matías Barrios, estudiante de octavo semestre de la carrera de Médico Cirujano en el Campus Monterrey trabajó con investigadores estadounidenses en el proyecto “Análisis de P62, IL1B y receptor andrógeno en cáncer de próstata y mama”.

Los estudiantes recibieron una beca que incluyó transporte, residencia, comida, seguro médico, actividades socio-culturales y la asignación de un mentor investigador en la Universidad texana durante las ocho semanas que duró el programa.

22/08/2016