El departamento de Formación Cultural tiene gran variedad de clases y clínicas de las que puedes formar parte como alumno de Prepa Tec, una de ellas es KPOP

El Kpop es un género musical originado en Corea del Sur en los años 90 el cual cuenta con muchos elementos audiovisuales. Describe la música moderna en Corea como el pop, rock, hip hop y R&B, alcanzó mayor popularidad al rededor del 2000. Uno de los principales grupos y una de las razones por las cuales surge el género es Seo Taiji and Boys, gracias a este grupo más adelante se busca a los adolescentes para crear “Idol Bands”.

Actualmente este género se compone por grupos de adolescentes que cantan y bailan. Algunos de los grupos que considero más famosos hoy en día son: BTS, EXO, SEVENTEEN, 4 MINUTES, BIG BANG, GIRLS GENERATION, 2NE1, F(X) entre otros como PSY que es uno de los artistas más conocidos por su canción “Gangnam Style”.

El Tec cuenta con una clínica de Kpop que lleva aproximadamente 5 años y en la cual nosotros hacemos covers de las coreografías de las canciones de estos artistas.

El Kpop es una cultura muy grande en México y muchos artistas han venido, también se han realizado muchas competencias en la república donde la gente baila covers, de la misma forma en la que lo practicamos en nuestra clase.

Para mí el Kpop es un estilo de baile único que combina muchísimas técnicas; tiene un grado de dificultad alto sin embargo con práctica todos lo pueden bailar además de que la música es muy alegre y tiene mucho ritmo. Me divierto en las clases porque me gusta bailar igual que los artistas, las clases son muy divertidas y nuestra maestra siempre busca enseñarnos la coreografía de forma que nosotros la podamos hacer de la mejor manera para la presentación en el día cultural donde exponemos el trabajo que hemos realizado a lo largo del semestre.

Pamela Oviedo
Prepa Tec Multicultural