La Optativa de Ingeniería y Robótica I surge basándose en la idea de los grupos First Robotics Comptetition (FRC) establecidos en las Prepas del Sistema Tecnológico de Monterrey, en este caso de Campus Querétaro es el grupo estudiantil TecDroid 3354.  Una optativa es una clase que puedes escoger basándote en lo que te gusta hacer o en algún interés.

El profesor Juan Arturo Muñoz es el  líder del equipo TecDroid y se ha convertido también en el profesor líder de la materia del Programa Bicultural para los alumnos de quinto semestre.

Esta optativa consta de formar dos equipos FRC que competirán internamente entre ellos. Los equipos se dividen en 11 diferentes áreas: Presidencia, proyectos, finanzas, comunicación, logística, premios, mercadotecnia, ingeniería, seguridad, acción social y patrocinios.

“Se nos capacitará a los alumnos por área y el día 19 de septiembre se liberará el reto para los estudiantes, a partir de este día contaremos con 6 semanas para construir un robot”.

En la optativa participan 96 alumnos de quinto semestre del Programa Bicultural, mentores, profesores y alumnos de la mesa directiva de TecDroid quienes estarán apoyando a la mesa interna de cada grupo.

TecDroid es un grupo estudiantil que difunde la ciencia y la tecnología en la juventud mediante métodos innovadores con el objetivo de que se conviertan en líderes en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Abelardo García
Alumno Prepa Tec Bicultural