Alumnos del Tecnológico de Monterrey participaron durante el verano en viajes académicos organizados por la Dirección de Programas en Línea, actividad que forma parte del Modelo Educativo Tec21 y que tiene como fin desarrollar una visión estratégica dinámica para navegar a través de los desafíos de la globalización para los futuros líderes, en el contexto nacional e internacional.

 

Para aprender sobre “Estrategias de innovación y calidad” alumnos del Tecnológico de Monterrey viajaron del 19 al 25 de junio a Tokio Japón y a Nueva York del 11 al 16 de julio tuvo donde adquirieron algunas de las competencias de “Estrategias de Liderazgo”.

 

Durante el viaje a Tokio los alumnos visitaron empresas, organizaciones y universidades como: Japanese Union of Scientists and Engineers (JUSE); la planta de motores Nissan Yokohama Plant; Hitachi Industrial Equipment Systems (Narashino Division); UD Trucks Corporation; Panasonic Center Tokyo; Toyota Mega Web; Banco Interamericano de Desarrollo; National Museum of Emerging Science & Innovation (Miraikan); University of Tokyo (TODAI) y Globis University.

 

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura japonesa en visitas turísticas a Akihabara; Asakusa y Templo Sensoji, al Templo Meiji, al Templo Yasukuni a los Jardines del Palacio Imperial y al Sony Showroom en Ginza.

 

Mientras que en Nueva York los alumnos enriquecieron su conocimiento de liderazgo explorando la cultura y el entorno tanto económico como social en su contexto real.

 

En la “Gran Manzana” visitaron varios puntos comerciales, turísticos y culturales de una de las ciudades más grandes e importantes del mundo, entre ellos: Univision; BNP Paribas; Nokia-Bell Labs; Bloomberg; el edificio de Naciones Unidas; Foro Económico Mundial; Columbia University; New York Public Library; Rockefeller Center; la Estatua de la Libertad y el Metropolitan Museum of Art.

 

Aprendizaje práctico y vivencial

 

“Gracias a estos viajes académicos internacionales los alumnos y egresados del Tecnológico de Monterrey obtuvieron una visión global y una experiencia memorable de aprendizaje práctico y vivencial, lo que les permite además tener una perspectiva más amplia de las oportunidades de relación interpersonal en distintos ámbitos y niveles de responsabilidad”, explicó Gisselle Morales Veloquio, Directora de Programas Internacionales de la Dirección de Programas en Línea.

 

Morales Veloquio agregó que la Institución, por su parte, logró establecer las bases para posibles acuerdos tanto con Globis University -se está analizando la posibilidad de establecer un convenio de colaboración enfocado en el intercambio de conferencias y un intercambio virtual de alumnos en línea-. También se visitó Columbia University con quien se comenzaron las negociaciones para invitar a profesores de esta universidad a dar conferencias para los alumnos de posgrados en línea del Tecnológico de Monterrey.

 

Nueva experiencia en China

 

Gisselle Morales  destacó que del 16 al 22 de octubre del presente año se estará llevando a cabo un tercer viaje académico cuyo destino será Shanghai. El tema “Un nuevo mundo: Haciendo negocios en China” tiene como enfoque visitar organizaciones y empresas de renombre mundial como Lenovo, Coca-Cola y General Motors, además de algunas visitas culturales.

 

Para más sobre los viajes académicos internacionales de los Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey se puede visitar:

 

Instagram: https://www.instagram.com/viajesacademtec/

17/08/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios