En este programa participan alumnos de último semestre de diversas carreras, quienes tendrán la oportunidad de vivir experiencias retadoras al trabajar proyectos para AEROMEXICO.

La segunda edición de DO Innovation Studio* fue presentada en las instalaciones de Ogilvy & Mather en agosto. Este curso con duración de 13 semanas, es resultado de la alianza estratégica entre la agencia de publicidad y el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro y reta a los alumnos del último semestre de varias carreras a crear soluciones innovadoras a problemas reales del mundo de los negocios. En este año se desarrollarán ideas y soluciones de negocio para AEROMEXICO, como cliente de Ogilvy.

“Este  Programa que ha desarrollado Ogilvy ahora bajo el nombre de DO Innovation Studio significa un gran reto para este grupo de excelencia de 25 estudiantes del último semestre de diversas  carreras como Administración, Comunicación,  Diseño Industrial,  y Mercadotecnia entre otras, que integran esta “segunda generación” del DO Innovation Studio,  quienes formarán grupos interdisciplinarios para desarrollar un gran conjunto de trabajos innovadores y creativos para AEROMEXICO”, señaló la Mtra. Brenda Serrano, Directora de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Tec de Monterrey, Campus Querétaro y Coordinadora de este Programa.

César Holguín, Director de Consultoría y Samuel Contreras, Planner del área de Consultoría y Planeación Estratégica de Ogilvy & Mather  tuvieron a su cargo evolucionar la Cátedra David Ogilvy hacia este Programa de Innovación y  quienes hicieron el “kick-off”  del mismo a los estudiantes, destacando la exigencia y rigor con el que se llevará cabo este programa que  tiene un valor curricular para los participantes.

Por su parte, Emmanuel Castro, Gerente de Marca de AEROMEXICO, llevó a cabo una amplia presentación de la comunicación de la aerolínea en esta reunión y apuntó:  “Estamos muy emocionados por participar en este Programa diseñado por Ogilvy en conjunto con el Tec de Monterrey y sobre todo por conocer los resultados e ideas que nos estarán presentando para el mes de Noviembre, los cuales serán muy interesantes para nosotros dado el enorme talento y preparación que existe en este grupo de chicas y chicos, a quienes estoy seguro que les encantará trabajar con una marca como AEROMEXICO que aprecia y valora la innovación. Estaremos esperando ideas novedosas y sobre todo que puedan ser aplicables al nuevo posicionamiento de nuestra marca”.

Juan Manuel Aguilar Garcia, alumno de 8º semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, señaló: “Estoy muy entusiasmado con el proyecto que vamos a realizar. Espero que esta clase me sirva para desarrollarme más en el ámbito de la mercadotecnia, para saber no sólo cómo vender productos, sino también a mi mismo, ya que en el ámbito laboral hay mucha competencia y se requieren habilidades para poder sobresalir.”

De igual forma, la alumna de 9º semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, Anel Irela Pérez Ayala, dijo: “Amo mi carrera y me encanta todo lo que tiene que ver con la comunicación, fotografía y generar nuevas ideas. Me gusta buscar cosas grandes y lograrlas, no solo empezarlas, Ogilvy es una gran agencia de publicidad y quise aprovechar esta oportunidad. El Tec te lleva a pensar de forma diferente pero este proyecto me va a llevar todavía más allá”.

La presentación de los mejores trabajos se llevará a cabo el 24 de noviembre, en las oficinas corporativas de Aeroméxico, con la presencia de importantes directivos de la empresa y de Ogilvy.

(* A Creative Business Innovation Program)
Con información de Ogilvy & Mather

29/08/2016