Rodrigo Félix Almagro, un joven de 20 años y golfista amateur que se encuentra estudiando el tercer semestre de Ingeniería Industrial (#IIS) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, así como Gino Parrodi, egresado de la carrera de Mercadotecnia en Eastern Illinois University y graduado de la Maestría en Administración del Campus Querétaro (Diciembre 2015), fueron parte del grupo –competidor y capitán respectivamente- que representaron a México en el World University Championship 2016, realizado en el campo Brive-la-Gaillarde, en Francia.

Dicho campeonato se realiza cada dos años a nivel universitario, organizado por la International University Sports Federation (FISU) y en éste, participaron alrededor de 25 diferentes países con tres representantes cada uno. Este año, México participó con 3 alumnos, uno de la Universidad Iberoamericana, uno de la Universidad Anáhuac Norte y el Tecnológico de Monterrey –Rodrigo Felix, competidor y Gino Parrodi, capitán del equipo-.

Rodrigo y Gino, junto con los otros dos golfistas, viajaron a Francia desde el 19 de junio para jugar dos rondas de práctica que les permitieron conocer el campo, sus condiciones y el clima, y así crear la estrategia que aplicaron en el torneo que inició el pasado 23 de junio, quedando en el lugar número 11 el seleccionado mexicano al finalizar el certamen.

El alumno de Ingeniería Industrial, ya cuenta con diversas participaciones oficiales. Este año, obtuvo un segundo lugar en la gira de la Zona Centro de México, recibiendo un pase al Nacional de Aficionados. También ha conseguido un onceavo lugar en la Liga Infantil, donde anteriormente obtuvo un séptimo lugar. Dos años atrás, fue seleccionado para participar en Canadá, en el Infantil Juvenil 2014.

Para llegar a clasificar al World University Championship 2016, Rodrigo reconoce la labor de Gino Parrodi, para contribuir en la fusión de la Federación Mexicana de Golf con la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) y juntas, las instituciones decidieran posteriormente realizar un torneo clasificatorio en el Club de Golf El Campanario; en Querétaro, asistiendo alrededor de 50 jugadores amateurs, de entre los cuales sólo los 3 primeros lugares representarían a México en el campeonato.

“Desde muy pequeño he sido una persona que me gusta organizarme para poder cumplir satisfactoriamente con mis obligaciones tanto escolares como deportivas y la disciplina que exige el golf consiste en obtener horarios flexibles en la universidad, dedicando el tiempo necesario para mis estudios como para este deporte, dedicándoles entre 2 a 3 horas diarias de práctica.” Señaló Rodrigo Félix.

04/07/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios