El Tecnológico de Monterrey celebró la renovación de su convenio con Carnegie Mellon para el programa de doble grado en línea en Tecnologías de Información.  Este programa es una gran oportunidad para la internacionalización de los estudiantes y su preparación tanto en la administración como la informática, permitiéndoles moverse en estos dos campos y tener un mejor enfoque estratégico para las organizaciones en las que se desempeñen.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / ALEJANDRO ROCHA

La Maestría en Administración de Tecnologías de Información – Doble grado con Carnegie Mellon University en su versión en línea del Tecnológico de Monterrey, continuará formando a los mejores profesionales del área luego de la renovación del convenio con la Universidad de Carnegie Mellon.

Localizada en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, Carnegie Mellon está catalogada como la universidad número uno en el área de Información y Administración de la Tecnología según U.S. News & World Report. Junto con el Tecnológico de Monterrey celebró la renovación de su convenio para el programa de doble grado en línea en el área de Tecnologías de Información.  El convenio entró en vigor en agosto de 2008 y se ha renovado hasta julio del 2020.

El Doctor Jorge Ramírez, Director del Programa de Graduados en Ingeniería y Tecnología, de la Dirección de Programas en Línea del Tecnológico de Monterrey, explica que “es un programa estrella, porque nuestro socio es el número uno en el área de Technology Management. Su confianza en el Tec habla de que han encontrado un socio confiable en el área y al ser orientado a toda América Latina, se pretende preparar a un mayor número de profesionistas.”

El programa brinda la oportunidad de obtener dos grados académicos al cursar un programa en línea cuidadosamente planeado y desarrollado por ambas universidades y a cargo de profesores altamente reconocidos de ambas instituciones. Una vez finalizados sus estudios, los alumnos obtienen el título de “Maestría en Administración de Tecnologías de Información” por el Tecnológico de Monterrey y el título “Master of Science in Information Technology” por la Universidad de Carnegie Mellon.

“Es un doble grado, es decir, los egresados obtienen dos títulos, no es un título avalado por las dos universidades sino que el alumno cursa un programa pero se gradúa en dos universidades con dos títulos que es una diferencia muy grande”, comenta la coordinadora de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información, la Maestra Rossie Iliana López.

En la actualidad, el Doble Grado cuenta con 29 alumnos inscritos y 99 alumnos graduados. La novena generación de alumnos iniciará en julio 2016 en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania; en donde los alumnos participarán en una semana de actividades de orientación conociendo a sus compañeros de generación y a algunos de los profesores que participarán en el Programa de Estudios.

21/07/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios