El haber tenido la oportunidad de vivir durante un mes con una familia extranjera es toda una aventura, ya que obtienes aprendizajes y conocimiento que no te imaginabas, y eso es algo que debo agradecerle a la familia danesa que me recibió durante mi estancia de verano 2016.

Uno de los días en los que pude convivir todo el tiempo con mi familia anfitriona, fue cuando me llevaron a una ciudad que se llama Ebeltoft, que a pesar de ser un lugar pequeño posee un gran número de sitios de interés, ya que esta ciudad es una de las más antiguas de Dinamarca y por ello tiene gran peso en la historia y cultura del país.

Tuve la oportunidad de ir a 3 de los sitios más emblemáticos de la ciudad. El antiguo ayuntamiento de la ciudad, erigido en 1789 y que ahora es un museo sin costo en el que se pueden encontrar varias cosas interesantes como mapas y cartas de la época e incluso la antigua prisión del lugar.

Otro sitio al que acudimos es “El Museo de Vidrio de Ebeltoft”, dedicado enteramente a mostrar piezas contemporáneas de arte hechas de vidrio, hay piezas de todo el mundo aunque la mayor parte de las obras son elaboradas en el taller para trabajar el vidrio que el museo posee, y el cual es único en su clase en todo el país.

Finalmente también pude ver el barco de madera más largo del mundo, la fragata “Jylland” es un navío perteneciente a la Real Armada de Dinamarca, y participó en varios hechos históricos importantes como “La Batalla de Heligoland”, que hoy en día es un museo en el cuál se puede entra y los visitantes pueden darse una idea de cómo era la vida en altamar, por el contexto y contenido de piezas históricas que éste buque poseía, fue mi museo favorito.

La experiencia por sí misma de conocer los museos y aprender de la cultura es algo que se disfruta, pero al realizarla junto con una familia danesa es aún más enriquecedora, aunque son cosas y lugares que ellos ya conocen, al transmitirlos aprecian cosas nuevas y por mi parte aprendí gracias a la convivencia y al platicar sobre lo que veiamos en esos museos con piezas icónicas de la cultura Danesa.

Pablo De Caso
Alumno Prepa Tec