El Vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey recibió la invitación a ser parte del University Consortium for Executive Education (UNICON) Board of Directors como resultado de diversas actividades que ha realizado durante los últimos cinco años representando a la Institución ante este organismo, al coordinar y dirigir iniciativas en beneficio de las universidades que lo integran a nivel internacional.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

Desde este mes de julio y hasta diciembre del 2021, el Dr. Marco Anornio Serrato García, Vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey y profesor investigador en EGADE Business School, se incorpora al Consejo Directivo de University Consortium for Executive Education (UNICON).

Este organismo agrupa a las instituciones educativas más prestigiadas en formación ejecutiva a nivel internacional. Sus actividades incluyen reuniones entre los directivos y representantes de Educación Ejecutiva de cada una de las universidades que conforman este consorcio, en donde comparten experiencias, mejores prácticas y aprendizajes que permitan reforzar la formación ejecutiva basada en universidades (University-based Executive Education).

A través de estas actividades, las instituciones que conforman UNICON buscan establecer estrategias y mecanismos que permitan acelerar y reforzar la formación efectiva de líderes organizacionales, tanto para el sector privado como para el sector público.

De igual forma, el consorcio genera estudios e indicadores que permiten a sus miembros conocer el estado de esta industria, así como nuevas tendencias y temáticas que permitan reforzar su oferta y propuesta de valor a los públicos y organizaciones a quienes sirven. Además, incluyen iniciativas para desarrollar a los equipos de trabajo de cada una de las instituciones, así como el capital relacional y networking entre ellas.

“Para el Tecnológico de Monterrey es fundamental participar en forma activa en este tipo de foros, para reforzar y enriquecer nuestra propuesta de valor al apoyar a individuos y organizaciones en su actualización y formación continua; más aún si consideramos el alcance del Tecnológico de Monterrey no sólo en México, América Latina y España, sino el mundo de habla hispana y diversos individuos y organizaciones a nivel internacional. Al final, nuestra visión es apoyarlos para actualizarse, desarrollarse y ser más competitivos, por lo que participar de forma activa en estos escenarios internacionales enriquece esta labor”, comenta Serrato.

El doctor Serrato ha desarrollado diversas iniciativas para este consorcio durante los últimos cinco años, que se consolidaron con la invitación a formar parte de su Consejo Directivo a partir de este mes de julio.

Entre estas actividades se destaca su activa participación en las reuniones anuales del consorcio para directivos y desarrollo de equipos, la coordinación de una sesión de “World Cafe” en la Universidad de Cambridge para los miembros del consorcio, la integración de un grupo de expertos del Tecnológico de Monterrey para elaborar una propuesta de investigación sobre formación ejecutiva a nivel internacional realizado en la Universidad de Carolina del Norte, diversas actividades de apoyo en el Comité de Comunicación del consorcio, así como la elaboración de artículos de divulgación que han sido consultados por los miembros de UNICON a nivel internacional.

Con este nombramiento, el Dr. Serrato se integra a este consejo directivo junto con representantes de Educación Ejecutiva de universidades como el Massachussetts Institute of Technology (MIT), University of Chicago, Babson College, Norwegian Business School, Hong Kong University of Science and Technology, University of Toronto, entre otras.

21/07/2016