El Centro de Formación París-México, A.C. apoyado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey, busca contribuir a través del deporte y la educación continua, al desarrollo de jóvenes provenientes de comunidades vulnerables en el Estado de México. La meta es apoyar a más de 10 millones de niños y jóvenes en toda la República Mexicana para el año 2020.

 

Con apoyo del (IEEGL) del Tecnológico de Monterrey y la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, se realizó el lanzamiento del Centro de Formación París – México A.C., un lugar donde jóvenes en situación vulnerable transforman sus vidas a través de diferentes actividades deportivas, académicas y culturales.

 

Desarrollado por Jesús García García, colaborador del Tecnológico de Monterrey en el Estado de México, el Centro de Formación París-México es una escuela de futbol para niños y jóvenes de bajos recursos, con el interés y compromiso de formar mejores personas para el futuro a través del deporte.

 

Creado en el 2011, el Centro busca transformar la vida de niños y jóvenes que se enfrentan día a día a la necesidad de trabajar desde muy temprana edad para apoyar a su familia, o quienes sin una guía adecuada, probablemente estarían más expuestos a adquirir conductas de riesgo.

 

En México 53% de los niños entre 6 y 17 años viven en la pobreza, no cuentan con todos los servicios básicos, son vulnerables a caer en adicciones y desertan de la escuela a temprana edad. El desarrollo humano a través de actividades deportivas, académicas y culturales es el medio que utiliza el Centro de Formación París – México para incrementar el capital social y cultural de las comunidades marginadas y restituir el tejido social, al ser una alternativa para los chicos que desean estudiar y hacer deporte, aprovechando los espacios públicos.

 

El área de Innovación Social del IEEGL busca crear ambientes que propicien el desarrollo de organizaciones sustentables de alto retorno social que apoyen la transformación de México en comunidades vulnerables, para darles la oportunidad de tener una vida plena y digna.

 

Mientras que la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades tiene entre sus principales actividades desarrollar la ética y el sentido humano en sus alumnos, apoyando emprendimientos de valor para la sociedad y la transformación de nuestro país.

 

La meta es apoyar a más de 10 millones de niños y jóvenes en toda la República Mexicana para el año 2020 en conjunto con empresas privadas, gobierno y comunidades vulnerables.

 

El Centro de Formación París – México lleva ocho años buscando cumplir los sueños de los niños a los que apoya para que ellos sepan que todavía existen personas que pueden ayudarlos a continuar con sus estudios, destacando en el deporte y otras actividades extra académicas.

 

Jesús García busca impulsar su proyecto y conseguir fondos para llevar al equipo de fútbol a competir en torneos internacionales, en específico el torneo que se llevará a cabo del 3 al 30 de julio de 2016, en Dinamarca, Suecia y Francia; adquirir dos deshidratadores solares para iniciar una empresa autosuficiente con padres de familia o familiares cercanos a los chicos, y lo más importante, transformar a la comunidad, promoviendo el deporte y la cultura.

 

28/06/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios