El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro ha creado una experiencia inolvidable para los alumnos, a través de un reto que se llevará a cabo durante el verano 2016, donde los alumnos seleccionados trabajarán de la mano con Kellogg’s. Este proyecto tiene como objetivo la vinculación de la empresa con estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Comunicación, Comunicación y Medios Digitales, Creación y Desarrollo de Empresas, Negocios Internacionales y Diseño Industrial.

El pasado 24 de mayo se realizó el lanzamiento del Reto Kellogg’s en el cual se reunieron los alumnos seleccionados y sus líderes académicos. A este evento también asistió Carolina Arana, líder de este proyecto por parte de Kellogg, quien expresó su entusiasmo y aseguró que su principal objetivo es escuchar las ideas de los jóvenes e impulsarlos a experimentar lo que implica trabajar en un proyecto real para una empresa real.

De igual manera, estuvieron presentes Jane Délano, profesora del Departamento de Mercadotecnia; Brenda Serrano, directora de las carreras LMC y LEM; la profesora Mariana Alfaro, líder del proyecto por parte del campus, quien explicó más a detalle los productos con los que se trabajará, las actividades a realizar durante este periodo de tiempo, exponiendo al final cuatro modelos de negocio innovadores y la experiencia de trabajar bajo la filosofía del modelo Osterwalder, herramientas como design thinking, modelo de empatía, entre otros; y la Dra. Dulce Saldaña, quien compartió datos relevantes sobre los mercados ecológicos y su importancia en el mundo.

“Espero que sea un reto en el que pueda poner mis conocimientos en práctica y demostrarme a mí misma que puedo cumplir lo que me estoy proponiendo, es una oportunidad maravillosa para realizar mis prácticas y trabajar en una empresa real, resolviendo problemas reales”, comentó Laura Manzur, alumna de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, participante de este proyecto.

10/06/2016