Mediante un convenio de colaboración ambas instituciones buscan fortalecer los esfuerzos que la institución educativa realiza para mantener a la vanguardia en temas de  seguridad en infraestructura a sus alumnos -principalmente los de carreras de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura-

 

Con la intención de desarrollar habilidades y conocimientos que generen en los alumnos la capacidad de resolver retos a los que actualmente se enfrenta la industria en México, el Tecnológico de Monterrey y THALES de México firmaron un convenio de colaboración que beneficiará principalmente a las carreras de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura.

 

El acuerdo, firmado en abril pasado, establece la participación de THALES en ferias de reclutamiento dirigidas a estudiantes de los campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; así como la posibilidad de realizar prácticas profesionales o internships en la empresa.

 

La firma también promoverá el desarrollo de proyectos académicos de soluciones tecnológicas a problemas y desafíos en los que la corporación francesa THALES participe, como en Semestre i, CAD, o Cátedra Empresarial, entre otros.

 

Además promueve el desarrollo de actividades de innovación entre la comunidad del Tec de Monterrey y empleados de THALES, aunado a la participación de ejecutivos y especialistas que, mediante conferencias magistrales, compartirán los retos de la industria.

 

El acuerdo fue firmado, por parte del Tecnológico de Monterrey, por el Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Director General de los Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el Dr. Hugo Ramón Elizalde, en representación del Dr. Ricardo Swain Oropeza, Director de la Escuela de Diseño, Ingeniería y Arquitectura; y por parte de THALES México, el Mtro. Antonio Quintanilla, Director General y la Mtra. Anne Valadez Pialat, Directora de Operaciones.

 

Con presencia en 56 países, THALES es una empresa internacional que cuenta con un capital humano de 62 mil personas a nivel mundial y una fuerza tecnológica que los convierte en una pieza muy importante en la seguridad de ciudadanos, infraestructura y naciones. Su labor se concentra en cinco grandes sectores: transporte terrestre, aeroespacial, espacial, seguridad y defensa.

 

06/06/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios