Los días 6 y 7 de junio se llevó a cabo el Taller de Diseño de Personajes, impartido por María Fernanda Montoya Solano, alumna de 10° semestre de la carrera de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

La invitación a este taller fue abierta a todos aquellos interesados en la carrera que desearan conocer una pequeña muestra de lo que se realiza en ella.

El primer día los participantes generaron una lluvia de ideas para crear a su personaje, se mostraron algunas imágenes como inspiración para despertar su creatividad y se enseñaron técnicas de bocetaje para que los asistentes diseñaran sus personajes; posteriormente, se dedicó un espacio de retroalimentación para compartir qué era lo que el personaje reflejaba a los demás y si encajaba en lo que el artista quería proyectar. De esta primer actividad, se eligieron 3 sketches para mejorarlos al día siguiente.

El segundo día inició abordando la teoría del color y de las líneas, después se entregó a cada alumno el material y se brindó el tiempo necesario para que continuaran trabajando en sus personajes.

Al final, cada participante expuso su personaje con el grupo, concluyendo con una breve retroalimentación del taller y con comentarios positivos de aquellos que disfrutaron desarrollar su talento en este tipo de espacios.

Fabiola González (LAD)

13/06/2016