Carmina Navarrete, graduada de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC´93) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, trabaja y además, ha disfrutado toda su experiencia laboral como EXATEC, como emprendedora y como mujer empresaria.

Trabajó diez años en Automatización Industrial y tuvo la oportunidad de especializarse en Ingeniería de Sistemas de Seguridad Crítica en la Universidad de York, en Inglaterra. Laboró profesionalmente en el extranjero durante varios años y acorde a la misión del Tecnológico de Monterrey, valoró y fortaleció su espíritu emprendedor para transformar su entorno a través de soluciones innovadoras. Regresando del extranjero, consideró la necesidad de emprender la empresa Orgánica, con el objetivo de compartir su pasión: promover la sustentabilidad ecológica, económica y social.

Ha sido una gran satisfacción poder compartir bienestar con los demás, tanto con los productores como a mis consumidores. Al comprar directamente del productor y ejerciendo un comercio justo, mejoro la calidad de vida de mi entorno”, explicó Carmina.

Hace siete años nuestra EXATEC apoyó la fundación de Vía Orgánica, una organización mexicana sin fines de lucro, cuya misión es promover la buena alimentación mediante una agricultura orgánica, el comercio justo, un estilo de vida saludable y protección del planeta, específicamente en San Miguel de Allende.

Hoy con Orgánica, Carmina se dedica a seleccionar nuevos productos, difundir el supermercado, llevar a cabo las relaciones públicas, compartir información valiosa a la comunidad y brindar pláticas a escuelas o grupos interesados en conocer más sobre lo orgánico.

“Uno de los retos en el que estoy trabajando es coordinar con certificadoras, organizaciones no gubernamentales y otras tiendas, una mejor logística/distribución de los productos orgánicos. Contamos con una gran selección de productos certificados (frutas y verduras, carne de res-pollo-pavo, lácteos, abarrotes, cuidado personal y del hogar, productos biodegradables, etc). Es muy importante para mí ofrecer productos certificados orgánicos, ya que ésta es la única forma en que podemos garantizar lo que vendemos”, puntualizó nuestra egresada en Sistemas Computacionales.

Carmina Navarrete concluyó agradeciendo a su alma máter por las enseñanzas y herramientas del Programa Emprendedor que la llevó a ser una una emprendedora exitosa, pero sobretodo con valores y sentido humano.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para mayor información de Orgánica, se encuentra ubicada en Manufactura 48. Local 8. Plaza Bosques, Col. Álamos 2da. sección, Querétaro, Qro. Teléfonos: (442) 245-2388 y 223-8935.

Correo: comunidad@organicagourmet.com Cuenta con 15 tarjetas de regalo para la comunidad EXATEC. Solo precisan presentar su credencial en la tienda. Facebook: /supermercadoorganica

11/06/2016