La alumna Marian Paulin tuvo la oportunidad de viajar a Dinamarca por parte del Programa Multicultural de la Prepa Tec. Para conocer las oportunidades a las que pueden acceder para experiencias académicas en el extranjero los alumnos cuentan con el apoyo de Programas Internacionales Prepa.

“Lo que más me gustó de mi verano en Dinamarca fue la familia con la que tuve la oportunidad de quedarme” nos comparte Marian, “eran cuatro hijos y su mamá, me cuidaron mucho y siempre me invitaban a sus planes familiares; también me encantaron las clases, por ejemplo la clase de música fue algo que todos en el grupo disfrutamos”.

Los alumnos, además de compartir clases con alumnos daneses, tuvieron la oportunidad de viajar en grupo a Copenhague tres días y disfrutar de museos y arte de Dinamarca. “Mi experiencia no fue como me la esperaba, fue mejor, me enseñó a ser más independiente y aceptar mucho mejor las ideas de los demás”.

Los alumnos en la recta final de su viaje tuvieron la oportunidad de hacer una presentación acerca de México para sus compañeros daneses. “Creo que mi mayor aportación para los daneses fue el aprender a adaptarnos juntos” dice Marian, “creo que tanto para la familia como para mí fue una gran experiencia el tener a alguien diferente viviendo en su casa, con diferentes costumbres”.

El viaje esta diseñado para que los alumnos tengan una visión global y se sumerjan en otra cultura, para viajar los alumnos tienen que tomar en cuenta muchas cosas: el lugar en donde van a estar, sus costumbres y su cultura por lo que Marian nos deja con unos Tips de supervivencia para cuando visitemos Dinamarca.

“No debes tener miedo a preguntar nada, todos son muy amables y están dispuestos a ayudarte. Y creo que lo más importante es  ¡aprenderse las líneas del camión!”. Para finalizar nos reitera que esta fue una de las mejores experiencias de su prepa y que su futura meta es poder conocer otros paises, empezando por Asia.

08/06/2016