En el viaje que realizamos este verano los alumnos de Multicultural a Dinamarca, una de las actividades que  realizamos fue la de convivir con la naturaleza y aprender sobre la misma. Tuvimos la oportunidad de pasear en el parque de los venados de Marselisborg, localizado en Aarhus.

Antes de ir al lugar la profesora Lizbeth García nos comentó  al grupo que ella ya había visitado el parque y recomendó que si queriamos realmente ver de cerca a los venados podiamos llevara una bolsa de zanahorias o de manzanas ya que son los únicos alimentos que los visitantes pueden darle a los animales.

Los profesores explicaron al grupo las medidas de seguridad más importantes del lugar antes de entrar al parque: No perseguirlos, porque éstos podrían asustarse, no darle de comer nada a los jabalís ya que éstos tienen una dieta especial, tener mucho cuidado al acercarse a darle de comer a los venados. Los alumnos tuvimos la oportunidad de acercarnos tanto a los venados que los pudimos acariciar.

El recinto donde están alojados estos animales tiene una extensión de 22 hectáreas, se localiza en una de las zonas del bosque de Marselisborg, y quien se encarga de la manutención del lugar y de los animales es el gobierno del municipio de Aarhus; este lugar tiene un concepto muy interesante ya que su objetivo es hacer un mini safari con algunas especies de venados y animales que tal vez no todas las personas tendrían la oportunidad de conocer

Fue una experiencia única como alumnos, por lo que aunque estabamos muy entusiasmados fuimos respetuosos de las reglas y pudimos disfrutar de todas las actividades y de la cercania con los animales.  El lugar también es excelente para ir a pasear y a contemplar la naturaleza ya que se encuentra en el bosque y es una sensación especial estar conviviendo con los compañeros en ese espacio.

Pablo de Caso
Alumno Prepa Tec