Este mes muchos alumnos nos olvidamos del estrés, las desveladas, los nervios de los exámenes finales y comenzamos con el descanso, las salidas con amigos o familia, la playa y el rico clima de verano junto con nuestros  meses de vacaciones.

Cuando estamos en vacaciones de verano, tenemos tanto tiempo libre que luego no sabemos ni por dónde empezar. Durante todo el año, todos tenemos alguna lista de cosas que nos gustaría hacer pero finalmente por tiempo o por realizar otras actividades no podemos hacerlas. Te tengo una gran noticia, el verano es tu mejor oportunidad para lograrlo, sólo es cosa de atreverse.

Algunas opciones que te sugiero para responder  “¿qué puedo hacer en verano para aprovechar mi tiempo?” son las siguientes:

¡Aprovecha para viajar y conocer! Si tienes la oportunidad de viajar al extranjero con los programas del Tec en un intercambio, no lo pienses dos veces y hazlo, será una de las mejores experiencias que puedas tener. También es  una buena opción salir y explorar los alrededores de Querétaro o incluso del País.

Realiza planes con amigos y familiares es una gran opción para pasar tus vacaciones. Puedes ponerte la meta de leer unos cuantos libros, esos que por alguna razón no pudiste leer en el semestre; también puedes buscar un trabajo si quieres probar algo nuevo o bien aprovechar y asistir a algún curso o clase que quieras probar.

En caso de que te quedes en la ciudad Prepa Tec nos da una probadita de clases extra curriculares durante las vacaciones, además tienes la opción de adelantar alguna materia de tu próximo semestre o aprovechar la mañana en las instalaciones o en el gimnasio.

Mi mejor recomendación es: Ponte algún reto que no hayas podido realizar o haz algo que siempre has querido hacer. Mi reto estas vacaciones ha sido ir al gimnasio muy temprano en la mañana durante todas las vacaciones y hasta ahora he logrado cumplirlo.   ¡Disfruten del receso de verano!

Paola Solís
Alumna Prepa Tec