Mónica Sánchez, alumna de la Prepa Tec, realizó un viaje a Italia con sus amigas en el cual cursó la materia de emprendedor.

“Yo nunca había salido del país antes, y me había llamado mucho la atención este intercambio. Para participar en este viaje tuve que llenar los papeles rápido porque muchos alumnos de la prepa quieren ir a Italia”. Comparte la alumna. “En un día común, nos levantábamos a las seis de la mañana para poder estar listas todas a las nueve y bajar a desayunar, a las diez todos teníamos que estar listos para salir  y pasábamos todo el día fuera conociendo Italia.  Nunca pensé que fuera a ser tan cansado, caminábamos todo el día, pero definitivamente vale la pena”.

El viaje tuvo como objetivo que los alumnos se sumergieran de lleno en la cultura Italiana, conociendo ciudades, museos, la comida y su gente. “Por parte de la materia de emprendedor teníamos alrededor de veinte actividades por cumplir a lo largo del verano. Mi favorita creo que fue el proyecto final en donde teníamos que presentar un proyecto en el que se mezclara la cultura italiana y la mexicana. Mis amigas y yo hicimos una marca de ropa”.

A lo largo de su estancia en Italia los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer otra cultura y también de hacer amigos de otras partes de México. “Tuve la oportunidad de irme con un grupo de amigas, pero también el viaje se presta para que hagas amigos que no te esperas. Yo por ejemplo al principio veía a algunos de mis compañeros de otros campus y pensaba que eran muy serios y diferentes, pero una vez allá descubrí que eran lindísimas personas y nos hicimos buenos amigos”.

“Lo que aprendí de esta experiencia fue el saber compartir mi espacio con otras personas, como compartíamos habitación teníamos que ser tolerantes las unas con las otras y aprender a administrar el espacio”.

Todo viajero tiene que tomar en consideración varios aspectos a la hora de emprender su aventura. La cultura a la que va a ir, donde va a quedarse, que necesita traes consigo para el viaje, etc. Mónica nos deja su mejor consejo para cuando hagamos nuestro equipaje. “No cargues con tantas cosas que no vas a usar. Yo lleve mucho en mi maleta y sé que hubiera podido sobrevivir con menos equipaje, al final tuve que comprarme otra maleta para poder llevarme lo que había comprado y parte de la ropa que ya traía”.

“Es un viaje que yo nunca voy a olvidar”. Dice Mónica con una sonrisa. El viajar es una experiencia enriquecedora y una memoria que durara para siempre en la mente de quien lo experimenta. Arriésgate, conoce y compártete con otras culturas. Aprovecha las oportunidades que se te ofrecen y deja tu huella en el mundo.

14/06/2016