Con la presentación de las delegaciones conformadas por más de 400 de los mejores jugadores de fútbol americano universitario en el mundo dieron inicio las actividades del World University Championship of American Football. El evento se lleva a cabo del 1 al 11 de junio en el Estadio Tecnológico del Tecnológico de Monterrey en Monterrey.

 

Una fiesta llena de colores, música y gran ambiente es la que se vivió durante la ceremonia de inauguración del World University Championship of American Football celebrada la tarde del 1 de junio.

 

Ante los cientos de personas que se dieron cita, los integrantes de las cinco delegaciones participantes desfilaron al ingresar a las instalaciones del Auditorio Luis Elizondo, recinto del Tecnológico de Monterrey donde se realizó la inauguración.

 

Victor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey y Presidente del Comité Organizador del World University Championship of American Football, invitó a los participantes del evento a disfrutar del mismo y agradeció a los organizadores por hacer posible este campeonato.

 

“Es un honor para nuestro país, para nuestra ciudad y para nuestra Institución ser anfitriones del World University Championship of American Football, gracias por confiar en el Tec de Monterrey, gracias a la FISU por permitirnos realizar este evento aquí”, expresó el Rector.

 

En el encuentro inaugural, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, dio un mensaje de bienvenida a los equipos participantes de este evento deportivo y marcó el inicio oficial del torneo mundial.

 

“Este evento nos potencia, nos hace ser una ciudad importante y estaremos atentos de ustedes y este evento, respétense, la victoria es buena, satisfactoria. Gracias al Tecnológico de Monterrey por ser sede de este evento deportivo, en Nuevo León estamos orgullosos de esta institución, es muy valioso para nosotros que ustedes estén aquí”, señaló.

 

En la ceremonia estuvo presente Anthony Davis, representante de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU por sus siglas en francés), quien brindó palabras de bienvenida a los participantes y habló de la importancia de impulsar los deportes universitarios.

 

“Quiero darle la bienvenida a todos ustedes, a los jugadores, entrenadores y staff, es un honor para mí representar al Presidente de FISU en esta ceremonia de inauguración. México ha demostrado una fuerte convicción en el impulso a los deportes universitarios y veremos una excelente demostración de la calidad y la entrega de los equipos que participan en este torneo”, declaró.

 

Por su parte, Víctor Gutiérrez, integrante de la Selección Mexicana, brindó el mensaje de bienvenida y compromiso en representación de todos los jóvenes de los equipos de Estados Unidos, Guatemala, Japón y China.

 

“En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en este World University Championship of American Football cumpliendo y respetando los reglamentos; nos comprometemos a un deporte sin dopaje y sin drogas con verdadero espíritu deportivo por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”, afirmó.

 

Por su parte, William Lemonnier, árbitro de la NCAA, externó la promesa hecha a nombre de los jueces, árbitros y personal oficial participantes del Campeonato Mundial.

 

“En nombre de todos los jueces, árbitros y personal oficial, prometo que oficiaremos los juegos del World University Championship of American Football sin prejuicios, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan con verdadero espíritu deportivo”, dijo.

 

De esta manera inician 11 días de actividades y juegos que ofrecerán un sin fín de experiencias a los participantes del evento y a los aficionados al futbol americano.

 

06/06/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios