Casi un centenar de expertos académicos y empresariales de países como Malasia, India, China, Alemania y Estados Unidos, debatieron en la octava edición de la Tricontinental Conference on Global Advances in Business and Communication, evento realizado en el Tec de Monterrey en San Luis Potosí.

Para analizar a fondo las nuevas tendencias y experiencias económicas desde la perspectiva de los negocios internacionales y la comunicación intercultural, líderes empresariales de todo el mundo se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí.

Ello enmarcado en la octava edición de la ‘Tricontinental Conference on Global Advances in Business and Communication’ (GABC), realizada el pasado 26 de mayo, que reunió a casi un centenar de expertos en la materia provenientes de quince países de América, Asia y Europa de los sectores empresarial, político y académico.

Durante la primera jornada, destacaron ponencias temáticas y mesas redondas, en las que el Dr. David Victor, Profesor de Management y Director de Negocios Internacionales en la Eastern Michigan University y Carlos García Siller, Gerente de Reclutamiento de la nueva Planta de BMW en México, expusieron ante los asistentes algunas de las claves que marcarán el devenir económico de San Luis Potosí.

Al día siguiente, en el panel ‘Challenges of Doing Business Internationally’, líderes políticos y empresariales debatieron acerca de las diferencias culturales que inciden a la hora de realizar negocios a nivel internacional, así como la importancia de reforzar lazos comunicativos entre países para evitar problemas de esta índole.

En dicho panel estuvieron presentes Peter Cardon, Profesor Asociado de la Marshall School of Business University of Southern California; David Gomez, Goodyear SLP Project Site Director; el Dr. José Torres, Secretario Técnico del Gabinete de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Michael Coates, Managing Director of Protostar Leadership Development Ltd; Gunter Daut, General Director of Bosch en la planta de San Luis Potosí y Sana Reynolds, Consultant & Professor of Management Communication del Baruch College.

06/06/2016