El proyecto “Human Power Vehicles”, como su nombre en inglés lo dice, consiste en diseñar y crear vehículos de propulsión humana, este es un proyecto internacional de doce estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del campus Querétaro de los semestres 6to y 8vo que viajaron a la ciudad de Providence en Rhode Island, con el objetivo de presentar los proyectos que realizaron durante el semestre enero-mayo para la materia de taller internacional de diseño.

Los tres equipos del campus Querétaro y ocho de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) presentaron sus propuestas ante compañeros y profesores del departamento de Diseño Industrial de la RISD con el fin de obtener retroalimentación en el proceso de diseño, en el estado actual de los prototipos y en futuras interacciones que se podrían llevar a cabo para potencializar la idea. Los proyectos eran muy variados ya que cada equipo debía definir su usuario y el reto que debieron enfrentar con su diseño.

Los proyectos de los alumnos del campus Querétaro fueron: Boomerang, un vehículo que resuelve las necesidades de movilidad de los estudiantes; Bicibles, una salpicadera de fácil manufactura y bajo costo que cuenta con iluminación LED para hacer a las bicicletas visibles y Bikart, un vehículo plegable enfocado en mejorar la experiencia de carga transformándose de bici a carrito de super.

03/06/2016