Consejeros, directivos, familiares y amigos del Tecnológico de Monterrey rindieron homenaje a don Alejandro Garza Lagüera en reconocimiento a su trayectoria de 45 años como miembro del Consejo Directivo de la Institución.

“Lo que hoy es el Tecnológico de Monterrey se debe al esfuerzo y cariño que le han tenido a lo largo de su historia miles de hombres y mujeres, pero entre ellos, sobresale don Alejandro Garza Lagüera por el tiempo, cariño y recursos que siempre le ha dedicado al Tec”, enfatizó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en el mensaje de apertura al homenaje a don Alejandro, quien se retira luego de 45 años de formar parte del Consejo Directivo.

Consejeros, directivos, familiares y amigos del Tecnológico de Monterrey se dieron cita la noche del lunes 23 de mayo para rendir homenaje a Don Alejandro Garza Lagüera, quien iniciara su función como consejero en 1971, “pilar indispensable del proceso de transformación que hoy vivimos en el Tec y guardián para que la visión y el ideario de nuestro fundador siga vigente en nuestra institución”, destacó Fernández Carbajal.

“Debo decir que haber sido consejero de esta institución durante 45 años fue un privilegio”, comentó don Alejandro durante el reconocimiento, “pocas cosas me han dado tanta satisfacción como ser parte de esta institución y continuar con esta obra iniciada por mi padre. Una obra que fue fundada en valores y creencias, que son la herencia que todos nosotros hemos recibido y debemos honrar: excelencia en los estudios, libertad personal, respeto mutuo, trabajo y esfuerzo. Me voy contento, satisfecho y agradecido por esta distinción”, expresó.

Don Alejandro recibió de manos de José Antonio Fernández Carbajal el libro titulado “La huella de una vida dedicada a la educación”, una pieza creada por consejeros, directivos, familiares y amigos, en el que expresan el legado que ha dejado en ellos, en la Institución y en la educación del país.

“Sus aportaciones al Tecnológico de Monterrey han sido inmensas, pero sin lugar a dudas usted es el guardián del legado y pensamiento de su padre”, dijo Salvador Alva, presidente de la Institución, quien le entregó una réplica del Mural de Jorge González Camarena, uno de los símbolos más significativos de esta universidad, y relató su primer encuentro con don Alejandro al llegar al Tec, destacando su gran labor por la preservación del legado de don Eugenio Garza Sada.

Durante la velada alumnos integrantes del Coro de la Comunidad y de la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey interpretaron piezas musicales de Giuseppe Verdi entre otros.

Emotivos mensajes

Algunos de los asistentes tomaron la palabra y le expresaron sus sentimientos con emotivos mensajes:

“Lo que más admiro de usted es el ejemplo de entrega, de servicio generoso y su compromiso hacia los demás, que sin duda lo distinguen como una gran persona, un gran compañero de Consejo y un gran amigo” -Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración de CEMEX.

“Me siento muy orgulloso de haber compartido tantos años en este lugar tan privilegiado como lo es el Consejo del Tecnológico de Monterrey. He disfrutado cada momento, particularmente tu participación, tu seriedad, tu bonhomía… te vamos a extrañar” -Eugenio Clariond Reyes-Retana, Prediente de Grupos Cuprum y Cleber.

“No hay duda que usted es el gran custodio del espíritu del Tecnológico” -Federico Terrazas Torres, Grupo Cementos de Chihuahua.

“Usted siempre ha sido un gran ejemplo a seguir. El estar a su lado ha sido para mí un gran aprendizaje permanente, y estoy seguro que para todos los que estamos aquí. Su siempre prudente opinión ha sido de gran valor para la institución” -Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo de Administración de XIGNUX.

“Sin duda el gran custodio del Tecnológico pero también esa persona que refleja claramente todos los valores de la institución, tanto en la forma de compartir anécdotas de la historia como en la manera en que generosamente siempre nos ayudabas a todos los consejeros a entender lo que estaba sucediendo en el Tec”  -Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek.

“A nombre de profesores, estudiantes y directivos quiero decirle que nos deja un gran legado, por ser un paradigma y ejemplo para todos nosotros. Un hombre íntegro a carta cabal. Un guerrero indomable para defender sus principios y convicciones que heredó de su papá. Tenga la seguridad que en el Tec de Monterrey estaremos siempre prestos para ser dignos herederos de ese legado que nos enorgullece” -David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que nos has enseñado papá, a todos tus hijos y tus nietos, es el camino que pretendemos seguir con este tu Ejemplo Inalcanzable. Si sólo logramos pasar parte de este legado a nuestros hijos nos daremos por bien servidos y agradecidos con la vida y con Dios. Los valores que nos has enseñado son nuestro camino a seguir con tu ejemplo inalcanzable” -Verónica Garza Lagüera Rangel, hija de don Alejandro.

26/05/2016