EGADE Business School encabeza la edición 2016 del Ranking MBA de AméricaEconomía, que clasifica las maestrías en Administración y Dirección de Empresas de 41 escuelas de negocios de América Latina. Con este nuevo reconocimiento, la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey se consolida como líder de los rankings internacionales de más prestigio en la última década: Financial Times, The Economist, QS Global 200 Global Business Schools y Eduniversal.

Por tercer año consecutivo, la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey está en la cúspide del ranking de MBA, según publica hoy la revista chilena AméricaEconomía, uno de los más prestigiosos termómetros de la calidad de la educación de negocios en América Latina.

 

EGADE Business School lidera la edición 2016 de este prestigioso ranking por delante de 40 escuelas de negocios latinoamericanas, entre las que se encuentran la Universidad Adolfo Ibáñez (2ª), en Chile; Fundaço Getúlio Vargas (3ª), en Brasil; la Pontificia Universidad Católica de Chile (4ª), en Chile; e INCAE (5ª), en Costa Rica/Nicaragua.

 

El Ranking MBA 2016 de AméricaEconomía destaca el liderazgo de EGADE Business School principalmente por su nivel de internacionalización, categoría en la que obtiene un 100%; por tener la mayor cantidad de acreditaciones globales (AACSB, AMBA, EQUIS y SACS) y por las trayectorias empresariales de los egresados, además de ser la Escuela más poderosa en lograr convenios de doble titulación con escuelas top a nivel mundial, entre otros factores.

 

La metodología del ranking también mide la calidad de la oferta de MBA de las escuelas de negocios en las siguientes dimensiones: fortaleza académica, potencia de red y producción de conocimiento.

 

“Este nuevo reconocimiento apuntala el liderazgo de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios en México y América Latina, y revalida nuestro compromiso con el desarrollo de líderes transformadores, responsables, innovadores y con la visión global para generar valor en los negocios y en el conjunto de la sociedad”, expresó la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Decana de EGADE Business School.

 

Por su parte, la Dra. Laura Zapata, Directora del MBA en EGADE Business School Monterrey, comentó que el lanzamiento del innovador MBA de EGADE Business School en 2015, además de conseguir una gran aceptación en el mercado, es ahora reconocido por su modelo educativo a la vanguardia de la región.

 

“El plan de estudios del programa MBA, enfocado en la realidad de las empresas y del entorno económico actual, desarrolla en los alumnos una visión estratégica de los negocios así como el liderazgo innovador y emprendedor que requieren las organizaciones de hoy”, añadió.

 

De acuerdo al Dr. Eric Porras Musalem, Director del MBA en EGADE Business School Santa Fe. Lo que se busca es desarrollar competencias muy específicas en diferentes áreas en nuestros alumnos para tener un impacto en los negocios.

 

“El MBA de EGADE Business School desarrolla la visión global de los alumnos a través un enfoque de su plan de estudios que privilegia las experiencias internacionales mediante un profesorado de clase mundial y convenios con las escuelas de negocios extranjeras más connotadas, donde los alumnos cursan materias de concentración como mercadotecnia, finanzas, operaciones globales o desarrollo de negocios internacionales, entre otras”, explicó.

 

El Ranking MBA de AméricaEconomía, además, reconoce el liderazgo de el resto de programas MBA de la escuela: Executive MBA, OneMBA y el MBA in Global Business and Strategy. El modelo educativo de la Escuela está avalado por las acreditadoras internacionales más prestigiosas – AACSB, AMBA, y EQUIS –, además de SACS; integrando el selecto grupo de escuelas de negocios multi-sede que cuentan con la prestigiosa “triple corona” de acreditaciones internacionales unánimemente reconocidas por el sector de la educación de negocios.

 

Con este nuevo reconocimiento, EGADE Business School se consolida como la escuela de negocios número uno en México y América Latina, liderando los rankings internacionales de más prestigio en la última década: Financial Times, The Economist, AméricaEconomía, QS Global 200 Global Business Schools y Eduniversal:

 

  • EGADE Business School consolidó su posición líder en América Latina en el Executive MBA Ranking 2015 de The Economist, alcanzando el puesto 56º a nivel mundial. EGADE Business School es la única escuela de negocios latinoamericana que aparece en la clasificación.

 

  • Financial Times situó en 2015 al programa OneMBA de EGADE Business School en el lugar número uno en México y América Latina por noveno año consecutivo. Además, el programa se ubicó en el lugar 14 a nivel mundial por el perfil internacional de su experiencia en clase y ha avanzado cuatro posiciones en el ranking global desde la pasada edición.

 

  • El prestigioso QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015 posicionó a EGADE Business School como la escuela de negocios #1 en México y América Latina por tercer año consecutivo. EGADE Business School recibe la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación: el reconocimiento de los empleadores y el prestigio académico, que incluye el liderazgo en investigación de vanguardia, el conocimiento experto de la facultad, la calidad docente y el contenido académico innovador, entre otros aspectos de los programas de las escuelas de negocios.

 

  • EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lideró por octavo año

consecutivo The Best Business Schools Ranking 2015 de Eduniversal como la escuela de negocios #1 en México y #1 en América Latina, y se posicionó en el top 55 a nivel mundial de escuelas de negocios catalogadas como “Universal Business Schools” por región entre 1,000 prestigiosas instituciones de 154 países a nivel mundial.

 

  • El ranking Best Masters de Eduniversal 2015-2016 ubicó al programa Maestría en Finanzas en el lugar 31 de 100 universidades a nivel mundial, siendo el programa #1 en México y América Latina.
19/05/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx