Uriel Olvera Ríos, entrenador de tenis y fútbol soccer de la Dirección de Educación Física y Deportes del Campus Querétaro, fue designado por la Liga de Ascenso MX como el silbante central para el partido de ida entre Necaxa y FC Juárez. El horario de la final por la Liga MX, será este sábado 14 de mayo, en punto de las 8 de la noche en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

“Llevo 11 años como árbitro, he estado en tercera y segunda división, en la Liga de Ascenso MX y mi objetivo es llegar a la Primera División. Es mi pasión trabajar como silbante de fútbol, es un deporte de apreciación, de decidir en cuestión de segundos generando polémica, pero es un hermoso deporte”.

Uriel lleva 10 años en el Tec de Monterrey Campus Querétaro, complementando sus clases de tenis y fútbol con el arbitraje. “Hay que prepararse mucho, entrenar bastante, prácticamente ser un atleta también por la velocidad con la que se juega el fútbol actualmente. Para mi preparación, en Liga de Ascenso MX también contamos con nutriólogos, psicólogos, doctores y entrenadores para llevar adecuadamente nuestra preparación”.

La Liga de Ascenso de México, también conocida como Ascenso MX o por motivos de patrocinio Ascenso Bancomer MX, es el torneo de segunda categoría del balompié profesional en el sistema de ligas de fútbol mexicano. Para ascender a Primera División, se disputa una serie por el ascenso entre los campeones de los dos torneos o bien un equipo puede obtener el ascenso automáticamente, si gana ambos torneos.

13/05/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios