Las Misiones Comerciales de la Universidad de Laval hicieron hincapié en su 20 aniversario en compañía de más de 180 agentes de desarrollo reunidos en esta celebración.

Ante los miembros de la Junta de Administración y en la presencia de algunos socios, incluyendo KPMG y Norton Rose Fulbright, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Michel Gendron, expresó orgullo por el éxito de las misiones desde su principio. “¿Cuántas empresas de Quebec y Canadá han podido beneficiarse del conocimiento, la creatividad y el entusiasmo de los 620 agentes que han viajado en más de veinte países con el fin de desarrollar sus mercados internacionalmente durante 20 años? Nada menos que 600 empresas “, recordó.

André Gascón, director académico del programa, y Geneviéve Marcotte, directora administrativa de las Misiones Comerciales, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración con el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, representado en esta ocasión por José Antonio Hernández Ruiz, director de la carrera de Negocios Internacionales.

Este acuerdo formaliza el establecimiento de un programa de Misiones Comerciales en campus Querétaro, permitiendo a los estudiantes mexicanos inscribirse y realizar una misión comercial en Quebec en mayo de 2017. México es el primer paso hacia la creación de una red internacional.

Michel Gendron también anunció tres destinos elegidos para el año 2017. Se trata de Sudáfrica, Colombia e India, países con alto potencial de negocio. Además, recordó que la estrecha relación que une las misiones comerciales y la comunidad de negocios con el mandato de su facultad que, a través del Centro de Negocios de la Universidad Laval y el Banco Nacional de Canadá, dan la bienvenida a los empresarios y hombres de negocios en la región, los acompañan en su desarrollo y apoyan su éxito. Las misiones comerciales son, por una buena razón, un recurso importante de los centros de negocios.

En el evento, Pierre Dolbec, presidente y CEO de Dolbec Internacional y Presidente de la Junta de Misiones Comerciales por casi 10 años, fue reconocido por su larga colaboración y generosidad. Él recordó la importancia para las empresas de la región de tener acceso a un programa de este tipo, que permite la exploración de nuevos mercados a un bajo costo para ellas.

“Ha sido un honor representar al Tecnológico de Monterrey campus Querétaro en la firma de colaboración para las Misiones Comerciales con la Universidad de Laval en Quebec. Sin duda, será un proyecto de enorme valor para la División de Administración y Ciencias Sociales de nuestro campus”,  nos comparte José Antonio Hernández.

23/05/2016