La Expo es un evento que surgió hace dos años en el Tecnológico de Monterrey por la necesidad de juntar los esfuerzos y proyectos que se llevaban a cabo por separado en las diferentes carreras de Ingeniería y Arquitectura.

Este evento logró que alumnos y profesores de las 11 carreras que conforman la división en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que son Agronomía, Biotecnología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Sistemas Digitales y Robótica, Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil, Arquitectura y Diseño Industrial se unan para presentar sus proyectos finales al público en general.

Los estudiantes son una parte muy importante ya que de manera vivencial muestran un desarrollo competitivo y le dan a la comunidad la oportunidad de apreciar la calidad de los proyectos realizados durante el semestre Enero – Mayo 2016. Por otra parte los profesores evalúan, validan y dan retroalimentación de los proyectos a los alumnos permitiéndoles tener una visión más amplia de su carrera.

A padres de familia y organizaciones que tengan la oportunidad de ver proyectos desarrollados por los alumnos a lo largo del semestre, conocer sus capacidades y áreas de especialización y para los alumnos de preparatoria este evento ayudará a reforzar o aclarar las dudas o inquietudes sobre las carreras de interés.

Las presentaciones de las 11 carreras se llevarán a cabo en 4 lugares del Campus Querétaro.

Lugar: CIMA (Centro de Innovación en Manufactura Avanzada)

(IMA-IIS) Participarán aproximadamente 200 alumnos, 10 profesores y se presentará  34 proyectos.

(IMT**) Participará  aproximadamente 90 alumnos, 10 profesores y 25 proyectos
(IC) Participarán  aproximadamente  15 alumnos, 1 profesor y 8 proyectos
(MMS) participarán aproximadamente 24 alumnos, 2 profesores y 6 proyectos

Las actividades de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) se dividirá tanto en el espacio del CIMA como en el Salón de Congresos

Tecnologías de la Información y Electrónica

Lugar:  Salón de Congresos

(ISC) Participarán  aproximadamente 70 alumnos, 20 profesores y serán alrededor de 30 proyectos.
(ISD) Participarán  aproximadamente 140 alumnos, 17 profesores y serán alrededor de 70 proyectos.

Ciencias de la Vida

Lugar: Edificio 5

Serán alrededor de 120 alumnos, 22 proyectos y 14 profesores.

Diseño y Arquitectura

Lugar: Edificio 14 (Edificio de la Escuela de Diseño y Arquitectura)

(ARQ-LDI) Participarán 650 alumnos presentando alrededor de 70 proyectos y 40 profesores.

Te invitamos a que seas parte de este evento que va dirigido a público en general.

Mariana Linares (LDI)

11/05/2016