Más de 250 alumnos representantes en las disciplinas de basquetbol, béisbol, fútbol soccer, fútbol rápido, taekwondo, tenis de mesa, tenis, ajedrez, tiro con arco, karate, voleibol de sala, voleibol de playa, atletismo, judo y triatlón, integran la delegación deportiva que viajará a Jalisco.

 

La delegación deportiva, integrada por más de 250 alumnos deportistas de diferentes campus, representará al Tecnológico de Monterrey en la Universiada Nacional 2016 a celebrarse del 2 al 16 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Con presencia en las disciplinas de basquetbol tanto en la rama femenil como varonil, béisbol, fútbol soccer en ambas ramas, futbol rápido femenil y varonil, taekwondo, tenis de mesa, tenis, ajedrez, tiro con arco, karate, voleibol de sala, voleibol de playa, atletismo, judo y triatlón, los deportistas procedentes de Campus Guadalajara, Hidalgo, Monterrey, Puebla y Querétaro se encuentran listos para enfrentar la justa deportiva.

“El deporte es parte de la formación integral de los alumnos ya que además de crecer en la disciplina, este tipo de experiencias brinda un crecimiento personal y contribuye al desarrollo de competencias”, señaló Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

El deporte –afirmó- es competitivo, se trata de ganar, pero el ganar no debe estar por encima de un mal comportamiento, debe haber disciplina, trabajo limpio y juego limpio, porque al final de cuentas el deporte es formativo y contribuye a ser profesionistas exitosos.

“Tenemos la fortuna de formar jóvenes que además de salir bien en sus estudios, dedican muchas horas a entrenar y viajar, complementando así su formación estudiantil y la visión global”, señaló el Rector al referirse a la delegación de Monterrey.

Por su parte, Luis Francisco López, Director de Deportes en Campus Hidalgo aseguró que los deportistas están listos para enfrentarse a los mejores. “Vamos bien preparados, llevamos un buen número de atletas que han entrenado fuerte para llegar de la mejor forma, sabemos que no será sencillo, pero estamos listos”, apuntó.

La inauguración de la Universiada Nacional 2016 cuya sede este año es la Universidad de Guadalajara, se realizó este lunes 2 de mayo en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco.

05/05/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios