El pasado 29 de abril se presentó Sergio Pastrana, editor en jefe de la revista Indie Rocks, en una conferencia dirigida a los jóvenes interesados en música, revistas y medios audiovisuales, principalmente a alumnos de las carreras de Mercadotecnia y Comunicación y de Comunicación y Medios Digitales.

Sergio es egresado del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y participa en esta revista desde hace varios años. Hoy en día, se publican 6 ediciones al año con un tiraje de 45,000 ejemplares por cada una de ellas. El target principal es la gente auténtica en términos culturales y cuyo estilo de vida se asocia al contenido de Indie Rocks.

“En 10 años hemos construido una revista, un foro, una promotora de conciertos, un canal de YouTube y la revistas Indie Rocks e Indie Rocks pocket”, comenta Sergio. Afirma que esta diversificación ha sido necesaria ya que tanto el público como los medios evolucionan.

También abordó temas sobre cómo generan el contenido de la revista, el proceso creativo que se requiere para armar la portada y sus diferentes secciones, las cuales incluyen: arte, música, cine, espectáculos y más.

“Cubrimos muchos eventos alrededor del mundo, como Lollapalooza, Coachella, Vive Latino, entre otros, para posteriormente publicar la notas y darles salida a través de nuestros diferentes medios.”

También nos habló acerca de la evolución de los medios digitales y el impacto que tiene el contenido audiovisual. Gracias a la estrategia de distribuir la revista pocket de forma gratuita en 300 puntos estratégicos en CDMX se ha logrado llegar a mayor cantidad de lectores, logrando que las marcas se interesen por adquirir espacios para publicitarse. Sin embargo, los medios impresos cada día son más obsoletos en comparación con los medios digitales.

“El 80% de los visitantes de nuestra página, entran a través de Facebook y se registran alrededor de 200,000 visitantes únicos al mes”, comenta.

Parte de su éxito se debe a su crecimiento a la par con los medios de comunicación aprovechando las tendencias y generando cada vez más contenido audiovisual en sus redes sociales y página web.

Éste año celebrarán su décimo aniversario, un gran orgullo tratándose de una empresa mexicana que ha llegado a ser reconocida a nivel internacional.

06/05/2016