Los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas disfrutaron de una amena Charla Café con la Ingeniera Industrial Renata Meuly, quien compartió todas sus experiencias como estudiante y desde que egresó de la universidad. Orgullosamente EXATEC, ella cuenta con una maestría en Ingeniería logística y otra maestría en Comercio de la RMIT University en Melbourne, Australia conseguidos mediante una beca concedida por el CONACYT. Actualmente trabaja en la empresa FDF Latin America, ocupando el puesto como SAP Project Leader, Business Strategy and Process Manager, Business Strategy and Innovation Manager, entre otros.

A lo largo de la charla, la ingeniera Meuly aconsejó de distintas maneras a los alumnos sobre todo a aquellos que estaban próximos a graduarse para que pudieran encontrar un trabajo inmediatamente después de graduarse o incluso antes, así como poder continuar preparándose realizando posgrados con apoyos financieros de diferentes instituciones. Ella comentó que en su experiencia personal, siendo candidata a graduarse recibió muchas ofertas de trabajo y oportunidades, esto debido a que había metido su curriculum al centro de vida y carrera así como a diferentes plataformas de networking. También contó a los alumnos que tomó la decisión de continuar con sus estudios, pero debido al alto costo de un posgrado en una universidad de calidad decidió aplicar para una beca de estudios de CONACYT y al final la pudo obtener y así pudo seguir estudiando.

Finalmente mencionó su consejo más importante: “buscar las ofertas y las oportunidades, ya que ellas no llegaran solas”.

Es importante señalar que la Sociedad de Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas (SAIIS) hizo un gran trabajo este semestre al conseguir ponentes exitosos que dejarán una enseñanza de provecho para los estudiantes, esperando que el siguiente semestre se pueda continuar con el esfuerzo, que trae muchos beneficios a los alumnos.

Jorge Solís (IIS)

03/05/2016