Monty es el robot del grupo estudiantil TecDroid que compitió este año en First Robotics Competition que se llevó a cabo en Calgary, Canadá . Nuestro equipo de robótica llevaba 6 semanas planeando, ideando y construyendo su obra maestra, deseando obtener uno de los primeros 10 lugares de la tabla.

Emocionados, nerviosos y muy contentos, nuestros compañeros viajaron al D.F el viernes 1 de abril para así volar a la ciudad de Vancouver y después de tomar otro avión, por fin llegaron a su destino. Calgary los recibió con los brazos abiertos.

El 3 de abril comenzó la preparación para la competencia. Después de un largo viaje, los chicos se dirigieron a los pits (lugar donde arman los robots y hacen pruebas) para juntar la información y darle forma a su creación. Al día siguiente, se realizaron algunos enfrentamientos de práctica para entrar en calor y conocer las habilidades de los demás equipos, finalmente el 5 de abril llegó el día que todos esperaban, la inauguración y los enfrentamientos de clasificación.

Luego de dos días intensos de competencia, el equipo representativo del Tec obtuvo un excelente décimo lugar entre los numerosos equipos y formó alianza con dos grandes grupos. Además logró obtener un premio que reconoce el mejor plan de negocios, definido por cómo se administran, su organización estructural, el dinero que recauda y gasta,  su misión, visión, por el crecimiento en miembros y sus planes a futuro.

Al recibir este premio los conductores del evento manifestaron “Estamos en espera de ver como este equipo logra despertar la curiosidad de la juventud mexicana”. Y es un reto que TecDroid busca cumplir a través de su trabajo, desde la organización de su congreso hasta los planes que sus actuales miembros han elaborado para dar continuidad al proyecto y que el crecimiento del grupo continúe y logren acercar a la sociedad a los campos de STEM.

Felicidades TecDroid por este gran logro de alumnos, mentores, profesores y patrocinadores.

 

 

Paola Solís
Alumna Prepa Tec

11/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios