Gracias a un convenio de colaboración el talento y las habilidades de profesores y alumnos de la Prepa Tec en Guadalajara ayudarán a generar un impacto significativo en comunidades de escasos recursos del Zapopan, Jalisco.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / CARLOS GONZÁLEZ

Colaborar con programas de desarrollo social implementados por el municipio de Zapopan, Jalisco, a fin de fortalecer estrategias y generar un impacto significativo en comunidades de escasos recursos es el objetivo de la alianza establecida entre la Prepa Tec en Guadalajara y la Dirección de Programas Sociales Estratégicos de este municipio.

De acuerdo a Jessica Saldaña Koppel, Directora de Desarrollo Humano de la Prepa Tec en Guadalajara este convenio está alineado a los objetivos de la administración municipal relacionados con combatir la desigualdad y la pobreza.

De esto se deriva el que hayan detectado algunas áreas del municipio que requieren de intervenciones. “Trabajaremos en el polígono de mayor pobreza de Zapopan, ubicado entre Guadalupe, Mariano Otero, la Primavera y Periférico; dentro de este cuadrante iniciaremos nuestro trabajo en la comunidad El Rehilete”, señaló.

Saldaña Koppel precisó que el Ayuntamiento será el encargado de establecer los programas, luego del primer acercamiento a la comunidad, identificar problemáticas y líderes, mientras que profesores y alumnos colaborarán con su talento y habilidades en las distintas actividades programadas a través del trabajo directo en campo.

Con base en este acuerdo, la Prepa Tec implementará actividades como: colectas de materias primas útiles para realizar intervenciones, seguimiento a labores de integración enfocadas en actividades para niños, realización de macro-brigadas, semanas de intervención como parte de algunas materias de los programas de estudio, así como el seguimiento a proyectos de emprendimiento social.

La firma tuvo lugar el pasado 1 de abril en instalaciones del Ayuntamiento ante la presencia de autoridades de la municipalidad y del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

19/04/2016