Bajo la premisa de que existen muchas oportunidades para innovar e ideas para compartir, el encuentro que fue organizado por alumnos del Campus Santa Fe, concentró a destacados empresarios que compartieron cómo decidieron hacer la diferencia para sus comunidades con su talento.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / TANYA PELÁEZ

“Rompiendo barreras” fue el tema que TEDx eligió este año para realizar el ciclo de conferencias con destacados empresarios quienes compartieron cómo decidieron crear la diferencia con lo que mejor saben hacer.

El evento contó con la presencia de tres expositores que hablaron de su experiencia profesional y de cómo ésta y otras circunstancias vinculadas a su desarrollo profesional, los han llevado a realizar cosas que en un inicio no imaginaron.

El foro arrancó con la participación de Mauricio Natale, Director de Strategic Business, para quien la palabra ‘seguridad’ significa oportunidades reales de éxito. “En México la compra de seguridad al igual que la oportunidad de negocio, ha crecido mucho”, dijo.

El ponente compartió que su carrera comenzó arreglando autos, y más tarde y sin saber nada sobre blindaje, entró a trabajar en una planta de producción de coches blindados y le apasionó tanto que aprendió todo lo necesario al respecto. Más tarde abrió su empresa de servicios de seguridad integral de alto nivel, protección ejecutiva, análisis de riesgos, cursos de protección personal y corporativa, y programas de prevención, entre otros.

“Ustedes son parte de las cosas buenas que tiene México, no vean lo malo, vean y disfruten lo bueno. Sean los mejores y sean honestos”, señaló Natale, quien destacó los diez principios que llevan al éxito: ser mejor cada día, responsabilizarse de los logros, generar futuro sobre lo que se crea, no hay progreso sin acción, ser persistente, mantener el enfoque, los fracasos son necesarios, ser positivo, creer en uno mismo y ayudar a los demás.

El segundo expositor que ofreció su experiencia fue Santiago Rocha, editor de cine, conocido por sus trabajos en producciones como ‘No se aceptan devoluciones’, ‘La dictadura perfecta’ y ‘Colosio: el asesinato’; quien habló acerca de las posibilidades para realizar cine gracias a las múltiples herramientas tecnológicas que existen hoy en día.

“Todo depende del hambre, las aspiraciones y el querer hacer la diferencia entre lo que se puede hacer y lo que ya se ha hecho”, afirmó Rocha, quien llamó a catapultar todas las oportunidades. “Las oportunidades siempre se dan, hay que saber tomarlas”.

Por su parte, Juan Rivera, CEO de Llorente & Cuenca, empresa dedicada a la creación y desarrollo de comunicación estratégica para corporativos de alto nivel.

Para Rivera no hay nada más importante que la reputación, por lo mismo –dijo- hay que saberla posicionar y mantener. Para ello recomendó cuatro puntos importantes al momento de generar estrategias para las empresas con las que trabaja: análisis de datos, creación de historias atractivas con un momento mágico, comunidades a las cuales crearles un sentido de pertenencia con canales de comunicación apropiados y una cultura compartida; y finalmente, contenidos efectivos de acuerdo al público meta.

22/04/2016