El día jueves 21 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del campus el tan esperado “Día del Libro LRI 2016”.

Este evento fue organizado por la SALRI (Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales) en colaboración con el grupo estudiantil de investigación Doxa y de la mano con el grupo de colaboradores de la Revista Fanzine.

El evento duró todo el día, comenzó desde  las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 5 de la tarde. Fue un espacio organizado para que hubiese todo tipo de actividades relacionadas con la literatura. Hubo intercambio de libros entre los asistentes y se contó con un centro para donación de libros, hubo presentación de arte urbano y un pabellón gastronómico con food trucks.

Algo que no puede dejar de mencionarse -y que de cierta manera fue lo que engalanó el Día del Libro LRI- fue la presentación de la segunda edición del libro “Relaciones Internacionales: Perspectivas de una Generación”. Esta obra literaria es producto del trabajo de 13 estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, el grupo estudiantil Doxa, quienes se encargaron de la revisión y edición del mismo.

El libro cuenta con 16 ensayos académicos –unos escritos en español y otros en inglés- que abordan distintas áreas de estudio como lo son la Antropología, Sociología, Literatura, Teorías de las Relaciones Internacionales y Política. Estos ensayos fueron escritos en su mayoría por estudiantes del campus Querétaro, teniendo colaboración de dos alumnos de Campus Monterrey, también estudiantes de Relaciones Internacionales.

“En un país donde el índice de lectura es de 2.94 libros al año, resulta valiente y hasta aventurero atreverse a escribir”, mencionó Argelia Carrera, Directora del Departamento de Humanidades y Relaciones Internacionales en su discurso durante la presentación del libro.

Una vez terminada la presentación, se dio por comenzada la venta oficial de este tomo, el cual tiene un costo de $95.00 pesos y que aún puede adquirirse en las oficinas del Departamento de Humanidades.

El Día del Libro LRI siguió su curso recibiendo la visita tanto de alumnos como de padres de familia, cerrando con gran entusiasmo por el logro que significó la publicación de la segunda edición de la obra antes mencionada y porque reunió a los amantes de la literatura en un espacio donde hubo arte, gastronomía y conocimiento a la vez.

Por: Alejandro Hernández.

25/04/2016