Organizado por la Escuela de Negocios de los Campus del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el encuentro de innovación reunió a expertos de emprendimiento y estrategia de negocios.

Más de 400 alumnos del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México asistieron al 5º Foro de Innovación y Estrategia Global un espacio en el que expertos en emprendimiento compartieron con los conceptos y modelos que están revolucionando el mundo de los negocios.

Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi; Carlos Suárez, Apple Professional Trainer y Arturo Álvarez de la Cuadra, EXATEC quien ocupó la Vicepresidencia de Finanzas, Estrategia y Desarrollo de Negocios en The Walt Disney Company en México, fueron algunos de los ponentes que reunió el encuentro de innovación.

Atracción de clientes, ofertas de productos así como estrategias publicitarias fueron algunos de los temas que Alberto Achar explicó a los alumnos, detallando cómo de la mano de estos logró diseñar un modelo de negocio vanguardista como lo es hoy en día, Gandhi.

“El secreto para ubicarnos como una de las marcas mexicanas más reconocidas por la población es la transformación constante, mantener un estilo único y ante todo la creatividad”, aseguró Alberto Achar.

Por su parte, el EXATEC Arturo Álvarez de la Cuadra hizo énfasis en la importancia que tiene el que los alumnos se diferencien en el mercado laboral. “No es lo que hace la industria o el país, es lo que tú haces. Tú tienes el control de lo que sucede, domina tu energía y agrégale la diferenciación”, destacó.

De acuerdo al egresado, diferenciarte de los demás en el mercado laboral, tener una buena actitud, desarrollarte en actividades extras, son algunas de las competencias que como alumnos del Tec de Monterrey deben aprovechar.

Más tarde, Carlos Suárez, Apple Professional Trainer, habló de la marca y los valores que los han mantenido como marca líder en el mercado.

“Nuestro objetivo de existir es crear experiencias más que sólo productos. Lo que Apple es y lo que hace que seamos esta gran marca, son aquellos aprendizajes y experiencias”, aseguró, al tiempo que destacó una de las grandes diferencias de la marca: el inicio de cada producto no es el qué ni el cómo, si no el porqué.

La quinta edición de este foro fue organizada por la Escuela de Negocios de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y profesores de la materia Administración y Modelos de Negocio.

25/04/2016