El proyecto ‘Inclúyeme y Aprendamos Todos’ busca la inclusión social de personas con discapacidad en espacios universitarios, en donde el practicante se desempeñe como auxiliar en las áreas académicas, deportivas, culturales y administrativas del campus. Este proyecto se implementó en campus Querétaro en agosto de 2015 y continúa llevándose a cabo de forma exitosa, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral dentro del campus y sensibilizar a los alumnos para que conozcan otras realidades.

El propósito de la exposición fotográfica ‘Para Mi Inclusión Es’ es invitar a los espectadores a reflexionar y romper con los estereotipos negativos asociados a las personas con discapacidad, dejando de ver sus capacidades diferentes como una limitante. La exposición recalca la importancia de centrarse en  las similitudes que tenemos como seres humanos, más que en las diferencias.

‘Inclúyeme y Aprendamos Todos’ cuenta con la colaboración del Servicio Social del campus a través de seis alumnas y está respaldado por el Centro Productivo Integral, así como por los padres de familia de los practicantes.

Esta exposición está bajo la dirección de dos alumnas de la carrera de Relaciones Internacionales: Francisca Castellanos y Natalia Fernández, y  estará disponible en el lobby de la Biblioteca hasta el viernes 29 de abril.

28/04/2016