“Jaquear se trata de conocimientos, habilidades y curiosidad por cómo funciona el mundo, se trata de darle la vuelta a las cosas”, nos comenta Arturo Morfín en la conferencia “Jaqueando la Publicidad”, impartida el pasado 8 de abril en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

Arturo de 32 años de edad, graduado de LATI en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con 8 años de experiencia en el área de Mercadotecnia, siendo actualmente el director digital de DDB México.

Para Arturo, las redes sociales son un factor fundamental para las marcas, ya que somos millones de personas las que hacemos uso de ellas. “El elemento principal que nos obliga a jaquear es el mundo digital ya que tenemos que crear una experiencia que impacte al consumidor al crear contenido que viva en las plataformas”, comenta.

Durante su conferencia, abordó temas como la importancia de elegir las redes sociales más recomendables para la marca, el mensaje que se va a dar en cada una de ellas, así como conceptos claves para alcanzar el éxito en una campaña digital.

La estrategia 360º, explicó Arturo, se trata de estar presente en varios medios, “ya no es suficiente estar sólo en spots televisivos, ahora también en YouTube, Facebook, Twitter, entre otros.”

Otro concepto que detalló fue el de Big Idea, una idea potente y de gran influencia que construyen las marcas, “va más allá de hacer ventas y publicidad, se trata de trascender ”, dice Arturo.

Morfín afirma que no es necesario ser un experto en una sola área, ya que el mundo está constantemente en cambio, el aconseja conocer al público deseado y seguir en constante aprendizaje de éste. “Observen los comportamientos de la gente, lean lo que sea, documéntense para saber en dónde está el consumo.”

“Lo más importante, encuentren su voz y sus ideas”, termina diciendo Arturo en su exitosa conferencia.

18/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios