Incrementar la vinculación con las empresas de base tecnológica y detonar la generación de proyectos relacionados con el rubro electrónico, computación o desarrollo tecnológico, son algunos de los objetivos del acuerdo de colaboración firmado por ambas organizaciones en Guadalajara.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / CARLOS ANGULO

El acuerdo firmado por el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y Computing and Printing México (anteriormente HP), establece una sinergia que redundará en la generación de proyectos relacionados con el rubro electrónico, computación o desarrollo tecnológico. A su vez, generará una mayor participación de empleados de dicho corporativo como estudiantes de posgrado en el Tecnológico de Monterrey.

Para Gustavo Sotelo Romo, Director de Atracción de Posgrados, se trata de un acercamiento del Tecnológico de Monterrey que contribuirán a la formación académica y de talento no solo de los alumnos de la institución, sino del personal de esta importante empresa; así como de detonar la realización conjunta de proyectos estratégicos.

“Para nosotros es un éxito acercarnos a estas empresas, gestionar una mayor interacción entre las instituciones y a su vez permitir que nuestros estudiantes realicen prácticas en proyectos y líneas de investigación desarrolladas por la industria”, afirmó el directivo, quien agregó que el documento también  permitirá a los empleados de Computing and Printing obtener apoyos para estudiar maestrías y diplomados.

Por su parte, Mario Adrián Flores Castro, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, señaló que el Tec seguirá aportando al desarrollo del país y del mundo, y generando valor a la industria a través de sus estudiantes y red de egresados.

Con este acuerdo -firmado el pasado 25 de abril-, agregó Flores Castro, “estamos planteando las bases para trabajar en la formación profesional con base en retos y para esto Computing and Printing México será un aliado fundamental en nuestro modelo educativo”.

29/04/2016