Para INMOBILIARIA CAFAREL S.A. DE C.V., una empresa familiar de más de 30 años ofreciendo servicios de construcción y acabados, inmobiliaria y carpintería, formar parte del programa Enlace E+E ha sido la oportunidad de contar con el mentoring de empresarios exitosos en Querétaro, quienes al compartir su conocimiento y experiencia ganada a través de una larga trayectoria en los negocios, les ha permitido consolidar la dirección de su empresa y plantear nuevos retos.

A lo largo de casi 2 años, Bernardo Rodríguez Pizarro, EXATEC de la carrera Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y quien actualmente funge como director general de CAFAREL, ha trabajado de la mano con el Consejo Consultivo de Enlace E+E, en la institucionalización y el establecimiento del Gobierno Corporativo en su empresa.

Estar en ENLACE E+E me sirvió para llevar todo con orden: tener objetivos claros, llegar a mis metas y plantear nuevos retos administrativos y comerciales”, señaló el director general al compartir su experiencia. Bernardo indicó que le fueron asignados tres mentores con un currículum vitae muy atractivo, que comparten sus conocimientos, tiempo y experiencia. Empresarios exitosos que una vez al mes se reúnen con el objetivo de discutir y revisar temas de importancia para la dirección y estrategia del negocio. Gracias a la orientación del Consejo Consultivo han tomado decisiones clave para el logro de las metas planteadas a corto y largo plazo.

El programa ENLACE E+E es una red que apoya a nuevas empresas surgidas tanto de las Incubadoras y Aceleradoras de negocios del Tecnológico de Monterrey como de la comunidad en general, vincula a empresarios exitosos de cada región del país con empresas de alto potencial en crecimiento, a través de un modelo sustentable para su desarrollo y consolidación.

“Durante el 2011 estuve en la Aceleradora de Empresas del Campus Querétaro y posteriormente fui invitado a participar al programa ENLACE E+E. Para aplicar, pasé por un proceso de selección exhaustivo e interesante, inicié con la recopilación de información de mi negocio, que desde ahí me sirvió para hacer una evaluación de la situación general de la empresa, posteriormente realicé una buena presentación de mi empresa, brindando datos de mi organización ante un consejo de administración, del cual fui seleccionado en la ronda final.” mencionó Bernardo Rodríguez.

El director general reiteró que la experiencia de estar en ENLACE E+E desde su inicio fue enriquecedora ya que le ha permitido además de mantener el crecimiento, visualizarse a futuro con metas claras y retadoras.

19/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios