Como ya es tradición, se llevará a cabo la 40ª. Feria de Mercadotecnia este martes 19 de abril en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Querétaro, siendo este el veinteavo año consecutivo en realizarse esta feria como proyecto de alumnos del Tec.

El objetivo de esta feria, desde sus inicios, ha sido el de incentivar la creatividad de los alumnos que cursan la Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación para desarrollar una idea y materializarla en un producto final acompañado de una estrategia completa de marketing , lo que les brinda la oportunidad de trasladarse al mundo real de los negocios, fomentando en todo momento una sana competencia entre los 14 equipos participantes.

Esta vez los protagonistas de la feria serán los Pueblos Mágicos de México. El reto de los alumnos, como cada semestre,  es competir por el primer lugar, tanto en categoría de producto como de ecología, originalidad, precio, número de patrocinadores locales, entre otros; poniendo a la venta platillos típicos del Pueblo Mágico en cuestión, haciendo uso de productos 100% originarios de Querétaro.

Se esperan alrededor de 3,500 visitantes a este evento. Los combos promedio de cada stand oscilarán entre $60 y $80, vendiendo un aproximado de 120 y 200 combos por equipo.

Debido a que el Tecnológico de Monterrey está en pro del medio ambiente, el semestre pasado se logró reducir hasta el 50% de la basura y, en esta ocasión, no será la excepción.

La Ecoferia de Mercadotecnia es uno de los eventos más importantes en el Tec de Monterrey, siendo motivo de reunión para amigos, familiares, alumnos y, en esta ocasión, incluyendo también a 14 de los Pueblos Mágicos de México.

18/04/2016