Expertos provenientes de los países que integran la Alianza del Pacífico se reunieron en la Ciudad de México para compartir en un encuentro las ventajas y oportunidades que representa el pertenecer a esta coalición en términos de competitividad empresarial, comercio internacional, turismo y educación.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / ISABEL CHÁVEZ

Con el objetivo de dar a conocer las ventajas y oportunidades que representa esta alianza para los países que la conforman (Chile, Colombia, México y Perú), así como fomentar la competitividad de las empresas en sus procesos de exportación, internacionalización e inversión hacia terceros mercados, el Tecnológico de Monterrey celebró el primer Día de la Alianza del Pacífico con un foro realizado en el Campus Santa Fe.

El evento fue organizado por la Dirección para América Latina y el Caribe en conjunto con las Agencias de promoción de la Alianza del Pacífico: Prochile, Procolombia, Proméxico y Promperú.

En el mismo, se  reunieron empresarios, profesores, investigadores, estudiantes, exalumnos, directivos y funcionarios de gobierno de los 4 países que conforman la alianza. Y contó con la participaron expertos en los ámbitos del comercio internacional, turismo, educación y representantes empresariales, quienes en tres paneles mostraron todos los beneficios de la Alianza del Pacífico, sus alcances comerciales en todo el mundo y algunas herramientas de apoyo para concretar negocios exitosos.

Realizado el pasado 9 de marzo, el primer Día de la Alianza del Pacífico integró además a espectadores en vivo desde los países sede gracias a que las Embajadas de México en Colombia y Chile y a la Sede del Tecnológico de Monterrey en Perú quienes transmitieron vía internet las actividades de este evento.

El encuentro tuvo como anfitrión al  Dr. Pedro Luis Grasa Soler, Director General del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, quien dio la bienvenida al Director General de Proméxico, Mtro. Francisco González Díaz; al Embajador de Chile en México, Señor Ricardo Núñez Muñoz; a la Embajadora de Colombia en México, Señora Patricia Cárdenas Santa María; al Embajador de Perú en México, Señor Julio Hernán Garro Galvéz y a la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajadora Socorro Flores Liera, además de los Consejeros de las Agencias de promoción comercial de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

22/04/2016