El pasado viernes 15 de abril del presente año, se llevó a cabo el evento “College Bowl” organizado por el Capítulo Estudiantil IFT (Institute of Food Technologists) perteneciente al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El College Bowl es un concurso de conocimientos que busca evaluar a alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en los temas de Química de Alimentos, Microbiología y Bioprocesos, dando a los estudiantes la oportunidad de convivir en un espacio con enfoque de difusión de información en el área alimenticia y a su vez promoviendo un ambiente de sana competición, trabajo en equipo y organización.

El evento, además de la participación de alumnos del Campus Querétaro, contó con la participación de equipos de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca, Instituto Superior de Abasolo y del Instituto Superior de Guanajuato.

El concurso de conocimientos consistió en cinco enfrentamientos con dos rondas de cinco preguntas cada uno seguidos de las semifinales y la final, siendo la disputa de los primeros tres lugares la competencia más reñida. El Mtro. Everardo Mares Mares, responsable invitado de la Universidad de Guanajuato y el Instituto Superior de Guanajuato, junto con el Mtro. Francisco Espita del Instituto Superior de Abasolo participaron en el jurado evaluando la claridad de las preguntas.

El equipo ganador fue acreedor de la entrada y transporte a la Expo Cerveza 2016, el evento más completo sobre Cerveza en América Latina; de igual manera, se realizó la entrega de medallas y diplomas a los primeros tres lugares.

Mónica Aceves (IIA)

18/04/2016