Se llevó a cabo el taller de elaboración de helados para alumnos de preparatoria y de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Campus Querétaro y fue impartido por la maestra Alexa Cárdenas. En el taller se elaboraron diferentes tipos de helados, entre ellos nieves tradicionales, mantecado, helado italiano, helado clásico de yogurt y helado Premium, con el fin de que los alumnos notaran las diferencias entre cada uno de ellos.

Comúnmente los helados se clasifican por la cantidad de grasa que contienen y el origen que estos tengan será el sabor como es el caso del helado italiano. Los helados preparados fueron comparados con helados de marcas comerciales que se venden en los supermercados para ver las diferencias que son notables al paladar, debido a que los helados comerciales son elaborados para que sean más económicos para el consumidor, en comparación con los helados que se prepararon en el taller.

Los alumnos asistentes al taller celebrado en el Edificio 5 del Campus comprendieron lo importante que es la química de alimentos en cada uno de los productos elaborados por ejemplo en este caso es el concepto de coalescencia parcial que se presenta en los helados y otros fenómenos físicos y químicos. Muchos talleres como este se han impartido a lo largo de este semestre con la finalidad de dar a conocer la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Mónica Aceves (IIA)

20/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios