Del 11 al 15 de abril, dos alumnas de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación del campus Querétaro tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia muy enriquecedora al colaborar en uno de los eventos más representativos del Fashion Marketing en México: el Mercedes Benz Fashion Week 2016, realizado en la Ciudad de México.

Paola Calderón, 5º. semestre de LMC, nos narra su experiencia:

“Hace unos días, participamos en el Mercedes Benz Fashion Week como voluntarias en Colours, la agencia de publicidad encargada de la logística del evento. Esto fue posible debido al contacto que entablamos con José Manuel Borbolla, EXATEC y co-fundador del evento, y con su increíble equipo.”

“Por primera vez, el Mercedes Benz Fashion Week se realizó en un lugar diferente cada día, teniendo escenarios tan contrastantes como el Colegio de las Vizcaínas, la Fundación UNAM Casa del Lago, el Hotel St. Regis, el Auditorio BlackBerry y el Fashion Lab. Me encantó poder ayudar en este evento, realmente valió la pena todo el trabajo al ver los resultados y constatar cómo lo que hacíamos traía efectos positivos.”

“Desempeñé diferentes roles durante la semana; principalmente, me encargué del registro de las personas que asistieron al evento, estuve en contacto con todos los patrocinadores y  también desempeñé el rol de seating, en el que acompañabas a todos los invitados a sus lugares. Conocí a muchas personas increíbles y aprendí cosas nuevas, además de que practiqué el trabajo en equipo y apliqué mis conocimientos como alumna de LMC. Me encantó estar rodeada de personas talentosas y diseñadores que he admirado desde siempre.”

“Participar en el evento, definitivamente, es una experiencia que recomendaría a otras personas, ya que no sólo puedes asistir a las pasarelas y conocer de cerca el mundo de la moda, sino que te da la oportunidad de aprender y manejar grandes responsabilidades.”

Daniela Villaseñor, 4º. semestre de LMC, también nos comparte sus vivencias:

“Tuve la oportunidad de trabajar como voluntaria en uno de los más grandes y esperados eventos de la moda en México: el Mercedes Benz Fashion Week. Fueron 5 días, cada uno en una locación diferente y con un concepto único para que los invitados se sumergieran en el estilo de cada diseñador. El Colegio de las Vizcaínas, la Fundación UNAM Casa del Lago, el Auditorio Blackberry, el Hotel St. Regis y el Fashion Lab fueron los lugares elegidos para el evento. Desempeñé el rol de seating, que constaba en guiar a los invitados a sus respectivos lugares y colocar los regalos de patrocinadores en cada uno de los asientos. También desempeñé el rol de registro y backstage, en donde solicitaba a los modelos que firmaran las hojas de autorización del medio, así como el registro de los invitados.”

“Como estudiante de LMC, la experiencia fue muy enriquecedora ya que tuve la oportunidad de conocer al equipo de logística, comunicación y medios de la agencia de publicidad encargada del evento. Conocí a grandes diseñadores, como son: Cristina Pineda, Ricardo Covalín, Lydia Lavín, Alexia Ulibarri, Benito Santos, entre otros. Disfruté presenciar el evento de conferencias realizado por Conde Nast con la colaboración de su equipo de la revista GQ y Vogue.”

“Siempre me ha llamado la atención el mundo de la moda y quería probarlo más de cerca. Ser parte de un evento como este, desde la perspectiva de quien lo lleva a cabo, me hizo percatarme de la cantidad de roles que se pueden desempeñar y la oportunidad de desarrollar habilidades sociales para el área que a mi me interesa, las relaciones públicas.”

24/04/2016