Alejandra Álvarez Barajas es alumna de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA) y gracias a las recomendaciones de muchos conocidos, el semestre pasado tuvo la oportunidad de tomar un semestre de intercambio en Lille, Francia y no dudó en tomarla.

“Me decían que es una experiencia donde aprendes mucho tanto en el ámbito académico como en muchos otros aspectos”.

Llevó catorce materias durante su estancia allá de las cuales le revalidaron seis en el Campus Querétaro: Administración y Evaluación de Proyectos, Economía Para la Creación de Negocios, Ética en el Ámbito Laboral, Ciudadanía, Emprendedor y Probabilidad y Estadística.

Al preguntarle cómo puede describir su estancia y aprendizajes estando en Francia, Alejandra nos contestó que el viajar a otro país fue una experiencia completamente nueva que te abre la perspectiva del mundo, aprendió a vivir sola, administrar sus compras del hogar así como también aprendió un nuevo idioma y que la cultura con la que se vive en México es muy diferente a la de cualquier otro país y que a pesar de que la gente no es tan cálida como en México, si es más abierta en su forma de pensar y más relajada, lo que te hace sentir un ambiente muy cómodo y agradable.

Alejandra recomienda totalmente a cualquier alumno a que se vaya de intercambio, sin embargo hace énfasis de que tengan cuidado con conseguir lugar donde vivir y que lo hagan con tiempo y que en todo lugar hay inseguridad así que no se confíen.

“También que busquen no tener clases los viernes para que aprovechen y viajen mucho.”

Mónica Aceves (IIA)

29/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios